Connect with us

Beisbol

Marlins nombraron a Schumaker como nuevo manager

Los Marlins de Miami no lo dejaron escapar. Contrataron a Schumaker como el 16to piloto en la historia de la franquicia, anunció el club la tarde del martes.

Skip Schumaker. Fuente Externa

MIAMI.- En años recientes, Skip Schumaker fue candidato a asumir como manager de los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York, que terminaron eligiendo a otros aspirantes.

Los Marlins de Miami no lo dejaron escapar. Contrataron a Schumaker como el 16to piloto en la historia de la franquicia, anunció el club la tarde del martes.

Schumaker llega a Miami procedente de San Luis, donde pasó esta campaña como coach de banca. Ha sido coach de primera base y manager asociado de San Diego de 2018 al 21, antes de unirse al personal de los Cardenales.

A sus 42 años, Schumaker reemplaza en Miami a Don Mattingly, quien dirigió a los Marlins durante siete temporadas. Mattingly tuvo una foja de 443-587 con Miami, donde obtuvo el premio al manager del año, tras conducir al equipo a los playoffs en la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

El contrato de Mattingly expiró al concluir la campaña regular. Tanto él como la gerente general Kim Ng y el dueño Bruce Sherman coincidieron en que lo mejor para ambas partes sería no suscribir un nuevo convenio.

Ello abrió un proceso de búsqueda por parte de Miami, que se decidió por Schumaker.

Schumaker jugó en las mayores durante 11 temporadas, principalmente con los Cardenales. Recibe ahora su primera oportunidad como piloto con Miami, que comparte con San Luis un complejo de entrenamiento primaveral en Jupiter, Florida.

En los Cardenales, Schumaker fue titular con el plantel que conquistó la Serie Mundial de 2011. Originario de California, bateó para .278 en 1.149 encuentros, jugando principalmente en la intermedia y los jardines.

Se retiró en marzo de 2016, cuando estaba en el campamento de los Padres, con un convenio de ligas menores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol