Connect with us

Beisbol

Marlins firma a pícher que lanza con ambas manos

Se trata de Pat Venditte, un lanzador italo-americano que suma cuatro años de experiencia en Grandes Ligas

ap_467026573411_mquh1htu_zresgcsv.jpg_1891590151

Los Marlins de Miami pueden haber encontrado una respuesta a la nueva regla de MLB que requiere que los relevistas se enfrenten a un mínimo de tres bateadores.

Según los informes, este viernes, acordaron llegar a un acuerdo con el relevista de «switch-pitching» Pat Venditte, según Jon Paul Morosi, miembro de MLB Network.

Venditte recibirá un contrato de Ligas Menores que incluye una invitación al Entrenamiento de Primavera, que se inaugura el 12 de febrero en el complejo Roger Dean Chevrolet Stadium en Júpiter, Florida. El club no ha confirmado la transacción.

Venditte, quien lanza tanto de zurdo como diestro, hizo dos apariciones para los Gigantes de San Francisco la temporada pasada, permitiendo seis carreras en 3 1/3 entradas con dos ponches. Pasó 2019 en su sistema de Liga Menor, lanzando 47 entradas y 1/3 con una efectividad de 2.85 para Triple-A Sacramento.

Venditte, de 34 años, se perdió casi dos meses en la segunda mitad cuando su esposa, Erin, se recuperó de una hemorragia cerebral que sufrió el 4 de julio. Venditte dio una actualización sobre su condición en un tweet fechado el 23 de julio pasado, y él estaba en la lista de la Liga Menor temporalmente inactiva del 5 de julio al 27 de agosto.

Una selección del Draft de la ronda 20 de los Yankees en 2008, Venditte irrumpió con los Atléticos en el 2015. Ha aparecido en 58 juegos de Grandes Ligas y ha lanzado 68 entradas con una efectividad de 5.03 en partes de cuatro temporadas de la MLB.

Venditte estuvo con los Azulejos y Marineros en el 2016 y con los Dodgers en el 2018, llegando a 15 juegos. Los Marlins han estado en el mercado en busca de ayuda para el bullpen, y Venditte trae un conjunto de habilidades únicas al lanzar con cada mano. Tendrá muchas oportunidades en el entrenamiento de primavera para hacer el equipo de las Grandes Ligas.

En un esfuerzo por acelerar el juego, MLB ha adoptado una regla que requiere que los relevistas se enfrenten a un mínimo de tres bateadores en 2020, a menos que entren con dos outs en una entrada.

La regla no será un problema para Venditte, quien puede cambiar el brazo con el que tira de bateador a bateador. Para su carrera, Venditte ha sido más efectivo lanzando zurdos contra zurdos, que están bateando solo .179 contra él. En general, los bateadores diestros están .286  en contra de él.

Pat Venditte jugó en México en la LMP con Mexicali (2011) y Los Mochis en el 2013. Antes en el 2010 estuvo en Venezuela. En general suma 12 años como profesional. También estuvó en el Clásico Mundial 2013 con Italia.

Vía: Albat 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol