Connect with us

Al Bat

Mario Mendoza con Dorados

De Mario hay mucho que contar: en su tiempo, magnífico jugador campo corto de Ligas Mayores y México; estratega en diversos equipos de la LMP y LMB; formó parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; miembro inmortal del Salón de la Fama del Béisbol Mexicana e incluso trascendió en roles de instructor en conjuntos de Grandes Ligas como los Angels de Anaheim y los Gigantes de San Francisco.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Buen día; le diré que mientras Matías Carrillo ya firmó contrato como nuevo mánager de los Mayos de Navojoa para la siguiente edición de la LMP, el gran colega Gil Carmona se reportó para informarnos que Mario Mendoza destaca como flamante timón de los Dorados de Chihuahua en la fuerte Liga Estatal semiprofesional de la entidad hermana.

De Mario hay mucho que contar: en su tiempo, magnífico jugador campo corto de Ligas Mayores y México; estratega en diversos equipos de la LMP y LMB; formó parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; miembro inmortal del Salón de la Fama del Béisbol Mexicana e incluso trascendió en roles de instructor en conjuntos de Grandes Ligas como los Angels de Anaheim y los Gigantes de San Francisco.

Era boy.

Entonces, pendiente con “Manos de Seda” quien ha retornado como estratega a su nativa ciudad donde ni me pregunte si se le quiere y admira.

¡Bien, y gracias, Gil!

2.- Exactamente: hoy empieza la segunda vuelta en MLB y veremos qué nos deparan las hostilidades camino a postemporada.

Por supuesto que se tienen grandes expectativas en muchos sentidos, sean registros/récords, rachas buenas y malas individuales y por equipos.

¿Ejemplos…?

Ya hubo siete juegos sin hit igualándose el mayor número que se haya observado en una campaña completa durante la era moderna.

El récord vigente es de ocho, establecido en 1884, la primera temporada en que se permitió hacer lanzamientos moviendo el brazo por arriba de la cabeza.

Sobre ese truco salta entonces la pregunta: ¿se unirán pronto Jacob deGrom, Walker Buehler, Gerrit Cole, Shane Bieber, Max Scherzer, Clayton Kershaw, Yu Darvish, o algún lanzador regular “desconocido” a la lista?

Y una más: ¿se aplacará el alboroto por las sustancias pegajosas que algunos lanzadores untarían en las pelotas?

Nota completa en MLB, momento deportivo.com y mi twitter beisrubio o albat42.

Así de fácil.

3.- Eco del All Star Game: apunta muy certero el colega Héctor García, desde Dominicana, lo siguiente, y en lo cual coincido:

“Lo único que a nadie le gustó fueron los uniformes. Feísimos, lo que llamó la atención de inmediato y los fanáticos en las redes reclamaron recuperar el arcoíris de colores con los jugadores vistiendo los atuendos de sus respectivos equipos”.

Eso es, Héctor… y así fue.

Ya veremos en el 2022 cuando el Juego de Estrellas se celebre en el Dodger Stadium.

Al Bat, agrega: cuando menos a los jugadores ligamayoristas todavía no los cubren-tapizan con logos publicitarios en sus uniformes como sucede ya sabe usted en qué beisbol.

Algo es algo.

4.- Ándale: Los NYY están decididos en adquirir al poderoso bateador zurdo de los Rangers de Texas, Joey Gallo, quien lleva 24 jonrones y 52 producidas, aunque en porcentaje de bateo anda muy bajo: .239.

Ya lo sabe: la alineación de los Mulos está poblada de bateadores derechos, luego entonces de ahí su interés en conseguirlo. Esperemos-veremos los próximos días si hay o no transacción con Texas.

5.- Por cierto, quizá ya se percató: qué clase de apellidos en el Big Show actual: Gallo, India, Toro, Naquín, Realmuto, Semien, Canha, Solak y Bohm, entre otros curiosos y raros.

6.- Y sigue la mata dando: Los Pericos de Puebla le dieron las gracias a Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum y en su lugar llega –como mánager– Gerardo “Polvorita” Sánchez.

 

Uno más, pues. 

Lo bueno, después de todo, es que los Mariachis de Guadalajara le abrieron la puerta a Carlos Alberto para que sea

su coach de tercera base.

7.- Grato saludo al excelso colega y amigo Luis Carlos Joffroy Núñez; anoche charlamos largo y tendido ya sabe sobre qué, adelantándole que pronto nos tendrá –desde Guaymas— una relevante primicia, ya verá.

8.- Pásela bien, gracias por su lectura… y a seguir cuidándose, que no hay de otra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat