Connect with us

Beisbol

Marineros  ganan apertura Clásico Scotiabank

12 equipos de la categoría U-13 compiten en televisión nacional

DVC_8336

Welby Francisco conectó un jonrón de tres carreras y los Marineros de Villa Duarte vencieron 5 carreras por 1 a los Estudiantes de San Jerónimo en el partido inaugural del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020 es la séptima versión del evento de la categoría U-13 que se transmite en televisión nacional por CDN Deportes. 12 equipos juegan la justa tras un proceso de eliminatorias en el que jugaron 36 ligas de todo el país, que representaron 18  provincias y/o municipios del país. Los partidos se realizan en el estadio 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Francisco castigó a Francisco Arias con una fuerte línea por el prado central en la primera entrada. Abel Brito ganó con 2.2 entradas en rol de relevo de una carrera y seis ponches.

El acto de apertura contó con la presencia de Aldelisa Marte, gerente de patrocinios de Scotiabank; Frank Camilo, director de CDN Deportes; y Yerik Pérez, director de la oficina de Major League Baseball en el país, quien hizo el pitcheo de honor. El niño Erick Elias Rosario hizo el juramento deportivo.

Las franquicias y sus representantes son: Estudiantes de San Jerónimo (Liga Enrique Cruz), Astros del Olímpico (Academia Cristian Pimentel), Metros de Villa Mella (Club Payero), Indios Orientales (Estrellas de Los Frailes), Bravos del Sur (Liga Carlos Otaño de San Juan de la Maguana), Rayos del Sur (Liga Cristian Bonilla de Madre Vieja San Cristóbal), Cangrejeros del Este (Club Ozoria de Boca Chica, Guerreros del Cibao (Prospectos Veganos),  Halcones de Santiago, campeones del 2019 (Liga Rojas Ceballos); Reyes de la Capital (Delfines de Caballona), sub-campeones; Marineros de Villa Duarte (Academia La Javilla) y Estrellas de San Isidro (Academia Otro Nivel).

Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, que cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Moisés Alou es el embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. El torneo es organizado por el cronista deportivo Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal, vía la fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam.

192 niños vivirán la experiencia de ser estrellas en el principal evento del béisbol infantil de la República Dominicana. 560 jugaron fueron parte de las eliminatorias.

El equipo ganador representará al país en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, donde se medirá a otros equipos nacionales e invitados de cuatro países.

Cada miércoles se proyecta el Show de las Peqeñas Ligas, un programa de televisión a través de CDN Deportes, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol