Conéctate con nosotros

Atletismo

Marileidy y Ogando, récords nacionales en Grand Slam Track de Miami

Paulino y Ogando impusieron nuevos récords de República Dominicana en los 200 metros planos.

Marileidy Paulino, impone récord. Foto por: 2024 Getty Images

Por Andrés Aragón


El atletismo de la República Dominicana voló en la segunda parada de la Grand Slam Track 2025 celebrada en Miami, donde Marileidy Paulino y Alexander Ogando firmaron sendos récords nacionales en los 200 metros.

Paulino logró su mejor actuación de la temporada imponiéndose en las carreras de 400 m y 200 m. En su primera carrera del fin de semana, la campeona olímpica hizo 49.21 segundos en los 400 metros (mejor marca personal del año) para superar a la bareiní de origen nigeriano Salwa Eid Naser.

Alexander Ogando. Fuente Externa

La velocista dominicana puso el broche a su participación batiendo el récord nacional de los 200 metros con un tiempo de 22.30 segundos, seis centésimas más rápido que la anterior marca, que también estaba en su poder desde 2022.

De esta manera, Marileidy Paulino se llevó la victoria en las dos carreras del Grupo de Esprints Largos y se sitúa como tercera en la clasificación general femenina, solo por detrás de las estadounidenses Sydney McLaughlin-Levrone y Melissa Jefferson-Wooden.

Por su parte, Alexander Ogando estrenó su participación en la Grand Slam Track igualando su propio récord nacional en los 200 metros, parando el crono en los 19.86 segundos que firmó también en la Diamond League de Silesia 2024.

Ogando solo se vio superado por el trinitense Jereem Richards en el doble hectómetro, mientras que en los 400 m quedó en quinta posición con un tiempo de 44.78 segundos.

El otro gran protagonista latino de la parada de la Grand Slam Track en Miami fue el brasileño Alison Dos Santos, vencedor en los 400 m vallas (47.97 segundos) y en los 400 m lisos con una mejor marca personal de 44.53.

Por su parte, la ecuatoriana Maribel Caicedo firmó su mejor marca personal en los 100 m lisos (11.47) y fue séptima en los 100 m vallas (13.12), una carrera en la que la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn fue baja de última hora por lesión.

En esta prueba, la campeona olímpica Masai Russell y Tia Jones firmaron la primera carrera de la historia con dos mujeres por debajo de 12.20 segundos.

Atletismo: Calendario de próximas pruebas de la Grand Slam Track 2025

Tras la disputa de la segunda parada de la Grand Slam Track 2025, quedan dos reuniones más que se celebrarán en Estados Unidos. Este es el calendario de fechas:

Grand Slam Track Philadelphia

  • Fechas: Del 30 de mayo al 1 de junio de 2025
  • Sede: Franklin Field en Filadelfia, Estados Unidos

Grand Slam Track Los Angeles

  • Fechas: Del 27 al 29 de junio de 2025
  • Sede: Drake Stadium en Los Ángeles, Estados Unidos

Via: olympics.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo