Connect with us

Atletismo

Marileidy y Cofil corren hoy en la final 400 metros del Mundial

Alexander Ogando finalizó en 5to puesto en la final 200 metros.

Fiordaliza Cofil y Marileidy Paulino. Fuente Externa

Las atletas dominicanas Marileidy Paulino, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos y medallista de oro en el relevo mixto en Oregón 2022, así como la revelación, Fiordaliza Cofil, oro en el relevo mixto, se verán hoy de frente, «cara a cara», por primera vez, en una competencia internacional en la final de esta noche en los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón.

La final de los 400 metros, que tanta expectativas ha generado, se llevará a cabo a las 10:15 de la noche, hora dominicana, donde habán miles de dominicanos que les darán seguimiento por las redes a esa competencia que resultará inolvidable.

Anoche, el dominicano Alejandro Ogando finalizó en quinto puesto en la final de los 200 metros en el Mundial, modalidad que fue ganada por el atleta de Estados Unidos, Noah Lyles con tiempo de 19:31.

Ambas dominaron sus heat la noche del pasado miércoles para obtener su ticket para la final y allí podrían llenarse de gloria.

Cofil que corrió en el carril número cinco en el segundo heat dominó con facilidad su carrera al registrar tiempo de 50:14.

Marileidy Paulino en el heat número tres, llegó primero con tiempo de 49:98, luego de realizar una carrera bien planificada cumpliendo el objetivo de sus entrenadores.

La otra rival que tendrán las dominicanas Paulino y Cofil será la atleta de Bahamas, Shaunae Miller-Uibo, doble campeona olímpica, que sin dudas, será un huego duro de roer.

Ogando llegó 5to

En una competencia bien dura, el dominicano Alejandro Ogando finalizó en quinto puesto en la final de los 200 metros masculinos en el Mundial de Atletismo, evento que fue dominado por el equipo de Estados Unidos.

Noah Lyles se llevó el primer lugar con tiempo de 19:31 realizando una estupenda carrera donde hizo un «punta a punta» mostrando toda su calidad en la pista.

Ogando había ganado oro siendo miembro de la cuarteta mixta 4X400 que se llevó el primer lugar el día inaugural del Mundial el pasado 24 de julio.

El velocista, con gallardía espartana y bravo guerrero, se enfrentó al poderoso equipo de Estados Unidos, Noah Lyles, que lideró a sus compatriotas Erriyon Knighton y Kenny Bednarek.

Se recuerda que en mayo pasado, el dominicano Alexander Ogando ratificó el excelente momento de forma por el que atraviesa y ganó este martes la final de los 400 metros de la reunión de Ostrava, quinta etapa del circuito mundial oro, con un tiempo de 45.37 segundos.

Ogando, que hace apenas diez días se pro clamó campeón Iberoamericano de los 200 metros, firmó su mejor marca de la temporada en la prueba de la vuelta al estadio, tras rebajar en 13 centésimas los 45.50 que logró el pasado 30 de abril en Irvine (Estados Unidos).

Un registro que permitió a Alexander Ogando, integrante del equipo dominicano que se colgó la medalla de plata en la prueba de relevo mixto de 4×400 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, imponerse en la localidad checa por delante del neerlandés Liemarvin Bonevacia, segundo con un crono de 45.55..

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo