Connect with us

Atletismo

Marileidy viajó hoy a Zúrich, correrá su última prueba del año

La subcampeona olímpica viajó este martes a la ciudad suiza, sede la tradicional Weltklasse para tomar parte en la prueba de los 400 metros donde es considerada una de las favoritas y a la que llega con el mejor registro del año entre las inscritas.

Roosevelt Comarazamy

SANTO DOMINGO.- Ahora que le toca correr su última prueba del año, la Final de la Liga de Diamante en Zúrich, Marileidy Paulino no va a cambiar nada de lo que ha hecho en los últimos doce meses y que tan buenos resultados le han reportado.

La subcampeona olímpica viajó este martes a la ciudad suiza, sede la tradicional Weltklasse para tomar parte en la prueba de los 400 metros donde es considerada una de las favoritas y a la que llega con el mejor registro del año entre las inscritas.

Marileidy Paulino y su entrenador Yaseen Pérez/ Fuente Externa

“Ella va a disfrutar de su última carrera del año”, dijo su entrenador Yaseen Pérez. “Ayer fue su último trabajo en la pista y está lista para la competencia igual que las veces anteriores”.

“Es la última y no va a ser diferente a lo que hemos hecho en casi toda la temporada”, agregó el técnico cubano con el que Marileidy tiene una relación familiar. “A disfrutar, y seguir dándole alegrías a su país, a su pueblo y a ella misma”.

Cuando se le preguntó qué consejo habría dado a su pupila cuya marca personal es de 49.20 segundos en los Juegos Olímpicos, Pérez respondió:

“Tomar la carrera paso a paso, hacer lo mismo que hemos hecho hasta hoy y demostrar que el trabajo que se ha hecho ha sido satisfactorio”.

La semana pasada, Paulino la pasó entre la pista y el gimnasio de pesas en preparación para la competencia de Zúrich después de triunfar en Lausana y París, sus primeras dos carreras en la Liga de Diamante de “World Athletics”.

“Trabajamos bastante en el tramo de los 200 hasta la distancia”, dijo Pérez acerca del programa de entrenamiento.
Tanto en Lausana como en París, Paulino se administró con unos metros controlados después de la arrancada, una marcha acelerada en la parte media y una terminación poderosa con la que mostró la reserva en sus piernas y pulmones. Las atletas inscritas para la prueba de Zúrich fueron anunciadas hoy y son las siguientes con su nacionalidad y la marca personal entre paréntesis:

Quanera Hayes, USA (49.78), Natalia Kaczmarek, POL (50.70), Lieke Klaver, NED (50.98), Candice McLeod, JAM (49.51), Stephanie Ann McPherson, JAM (49.34), Marileidy Paulino, DOM (49.20), Jodie Williams, GBR (49.97) y Sada Williams, BAR (50.11).

UN APUNTE

Nasser está suspendida

La ganadora de los 400 metros femeninos en Zúrich en 2019 fue la bahreiní Salwa Eid Nasser con un tiempo de 50.24. Actualmente esa corredora se encuentra suspendida por faltar a las citas de antidopaje fuera de la temporada que determina la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA).

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo