Connect with us

Te Enteraste

Marileidy sigue siendo humilde

Señaló que estaba muy contento por el excelente comportamiento que ha tenido Marileidy, luego que conquistó las dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros planos y en los 4×400 mixto.

Por Leo Corporán

Marileidy Paulino es la misma muchacha humilde, disciplinada y con un profundo cariño por su familia.
Así me lo expresó anoche el profesor Yaseen Pérez, antes de partir hacia Lausana, ciudad de Suiza, donde participará el próximo 26 en la Liga de Diamante en los 400 metros planos.

Señaló que estaba muy contento por el excelente comportamiento que ha tenido Marileidy, luego que conquistó las dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros planos y en los 4×400 mixto.

Hay atletas que cuando brillan en un deporte son “inaguantables”. Tengo que aclarar que ese es un juicio de El Marchante que suscribe.

Luego del evento de Tokio y tras su magistral actuación, la destacada atleta cuando sale de su hogar no puede caminar, pues es abordada por muchos ciudadanos para tomarse fotos y otros para felicitarla por su gran actuación en Tokio y la hija de Don Gregorio se muestra humilde con sus compatriotas y admiradores y eso es bueno.

En su última presentación pública el jueves en el Palacio Nacional, donde el presidente Luis Abinader entregó más de 50 millones de pesos a los medallistas, entrenadores y personal médico participantes en los Juegos Olímpicos, Marileiy fue la atracción del evento. La mulata dominicana se ha ganado el corazón de todos por su manera humilde, sencilla y respetuosa de comportarse.

El propio presidente Abinader la elogió en su discurso y cuando ella le correspondió saludar al mandatario, recibió las congratulaciones del jefe de la nación.

MARILEIDY PAULINO Y YASEEN PEREZ

“Todos sabemos que Marileidy va a continuar siendo una atleta humilde que tiene mucho respeto para sus profesores y dirigentes y un buen comportamiento con sus compañeros del atletismo”, sostuvo Yaseen.

Liga Diamante

La doble medallista de Tokio participará en la Liga de Diamante en Lausana el 26 venidero; en París el 28 de agosto y en Zurich el 9 de septiembre.

El técnico Yaseen considera que la participación de Marileidy en esos eventos será de buen provecho: “aunque aprovecho para afirmar que ella está muy agotada, tras regresar de Tokio”, indicó.

Han sido días de muchas actividades fuera de los entrenamientos. “Vamos a esperar que se pueda recuperar muy pronto”.

El entrenador

Cuando le pregunté a Yaseen cómo se sentía al ver el progreso de Marileidy, su respuesta fue rápida, pero muy precisa y llena de sabiduría: “Leo, hay muchas cosas buenas que han sucedido y hay que analizar los resultados, pues logramos metas extraordinarias en poco tiempo, pero lo de Marileidy ha sido como una estrella caída del cielo. Me siento orgulloso de tener la oportunidad de ser parte del desarrollo y crecimiento de estos jóvenes atletas y eso es una felicidad difícil de describir”, manifestó.

Marileidy va muy bien. Ella es muy joven y es un deber protegerla, pues siempre aparecen personas oportunistas con energía negativa y teorías dañinas.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste