Connect with us

Te Enteraste

Marileidy Paulino

Con posibilidades estar en la final de 400 metros en Tokio.

Marileidy Paulino/ Fuente Externa

Es menester ser bueno, no por amor a los hombres, sino para estar en paz consigo mismo”.
Achille Tournier
“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”.
Platón

Marileidy Paulino es la nueva sensación del atletismo nacional.
Marileidy se está abriendo paso en el atletismo internacional.

Marileidy tiene grandes posibilidades de estar en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Marileidy, cada día que pasa, tiene un mejor comportamiento en la pista y su entrenador, el cubano Yaseen Pérez, está muy optimista por sus últimos desempeños en pruebas internacionales.
Marileidy es valiente y le gusta competir.

Marileidy se muestra en la pista como una veterana de años y tiene poco tiempo practicando los 400 metros planos.

Sorpresa
Como se ha previsto, tras escuchar a varios técnicos internacionales dando opiniones favorables de la dominicana, nos hace pensar que si Marileidy llegar a la Gran Final de los 400 metros planos, cualquiera cosa puede suceder.
Esa es una prueba difícil y complicada.

Las sorpresas pueden llegar, aunque la dominicana ha enseñado que puede obtener medallas, sin que sea sorpresa para los entendidos que han visto su progreso.

Solo hay que tratar de hacer todo el esfuerzo y trabajar la parte mental y emocional de Marileidy, pues, si bien es cierto que tiene mucho talento, estas pruebas requieren dominar detalles técnicos y aspectos de autocontrol. Así opinan los técnicos del atletismo.

Los tiempos
Se han observado los tiempos de las diferentes atletas que participarán en los 400 metros planos en Tokio y la dominicana Paulino tiene muchas posibilidades de estar en la final.
Recuerden que en la Gran Final compiten ocho. Son los dos primeros de los tres hits y los dos mejores tiempos de esas competencias.

Mundialistas
Algo que tenemos que recordar es que en los 400 metros planos van a Tokio atletas mundialistas y que tienen una gran experiencia y a pesar de la pandemia, se han mantenido participando en eventos mundialistas, es decir, que están en condiciones óptimas, bajo un seguimiento estricto de sus dirigentes y técnicos.

El técnico Pérez
El profesor Yaseen Pérez, quien ha sido muy cauto en ofrecer opiniones sobre la promesa del atletismo dominicano, está consciente que la planificación que él realice con Marileidy, podría contribuir a que la velocista dominicana realice un buen papel.

Con el avance de la tecnología y los cientos de libros que se escriben sobre las disciplinas deportivas, se hace imprescindible que los técnicos estén actualizados, pues los atletas dependen mucho de sus sabios consejos.
Marileidy es producto de los campamentos que se hacían llamar “Los Verdecitos de Jaime David Fernández Mirabal, ex ministro de Deportes.

Jaime David creó en el atletismo un campamento y les obsequiaba a los atletas camisetas verdes y de ahí viene el nombre de los “Campamentos de los verdecitos de Jaime David”.

Increíble
La sensación del atletismo dominicano, Marileidy es la primera mujer en romper la barrera de 50 segundos en 400 metros planos”. La proeza la realizó en Huelva, ciudad de España.
Allí enseñó que tiene la madera para llegar muy lejos en el atletismo internacional.

Balonmano
Ella proviene del deporte de balonmano, de donde fue reclutada por Jaime David y el profesor Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FAAD).

Disciplina
Lo único que tiene que hacer nuestra velocista dominicana es observar una buena disciplina y llevar al pie de la letra los consejos de su entrenador, Yaseen Pérez, quien es un conocedor de esa especialidad y es un estudioso de los oponentes de Paulino.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste