
Por: Nelson de la Rosa Rodríguez
La subcampeona olímpica y mundial Marileidy Paulino, la mayor esperanza de su país en los Mundiales de Campo y Pista que comenzaron hoy en Budapest, ya sabe quiénes son sus primeras rivales en el sexto heat eliminatorio de este domingo 20 de agosto.
La misma fuente señala que a su lado estarán, por el carril 4 la sudafricana Marlie Viljoen (51,81) y por el 6 la brasileña Tiffani Marinho (51,51).
La lista de competidoras se completa con la británica Victoria Ohuruogu (50,48), la chea Lada Vondrová (51,13), la lituana Modesta Justé Morauskaité (50,49), la jamaicana Charokee Young (49,87) y la estadounidense Talitha Diggs (49,03).
Para la Paulino un hándicap será que nuevamente tendrá que competir al máximo nivel, sin la presencia cercana de su entrenador, el cubano Yaasen Pérez, quien permanece en Santo Domingo haciendo el trabajo “a distancia”.
Serán 6 heats eliminatorios y clasificarán los tres primeros lugares de cada uno, más los 6 mejores tiempos para completar el grupo de 24 corredoras que disputarán los tres heats de semifinales el lunes. La final está prevista para el miércoles 23.
El pasado año en los Mundiales, celebrados en Estados Unidos, la atleta de 26 años ganó su heat eliminatorio con 50,76, luego dominó su semifinal con 49,98 y en la final quedó segunda con 49,60, solo superada por la bahamesa Shaunae Miller-Uibo.
Miller-Uibo, también bicampeona olímpica, competirá mañana en el tercer heat eliminatorio, a pesar de que en abril pasado se convirtió en madre.
