
Por: Nelson de la Rosa Rodríguez
La flamante Campeona Mundial de los 400 metros planos Marileidy Paulino compareció hoy ante los medios de prensa en la ciudad de Xiamen, horas antes de competir en la parada de la Liga de Diamante que se disputará este sábado en esa ciudad de China.
La dominicana, que en los Mundiales de Budapest impuso un nuevo récord nacional con 48,76, respondió a las preguntas de la prensa, en un segmento donde también estuvieron otros monarcas universales como el estadounidense Grant Holloway (110 m/v), el marroquí Soufiane El Bakkali (3000 m/o) y el burkinés Fabrice Zango (Salto Triple).
Luego de imponer una nueva marca nacional de 48,76 en Budapest, le preguntaron a la discípula más aventajada del entrenador cubano Yaseen Pérez Gómez, si la justa china pudiera ser el escenario adecuado para que ella mejore la mejor marca de la temporada que es de 48,74 en poder de la estadounidense Sidney McLaughlin-Levrone.
“Lo que tengo en mente este año es hacer los 47 segundos. No pienso tanto en la marca líder del año. Estoy enfocada en el 47 segundos y sé que lo puedo lograr.”- dijo Marileidy acompañada de una sonrisa.
La carrera de 400 metros planos para damas en Xiamen tendrá lugar este sábado a partir de las 19:57 horas (tiempo de China), 07:57 horas en la República Dominicana. Entre las rivales que tendrá la también subcampeona olímpica se encuentra la barbadense Sada Williams, medallista de bronce en Budapest (49,60).
La justa, penúltima del circuito de la Liga del Diamante, antes de la final en Eugene, Estados Unidos, incluye a 8 Campeones Mundiales, 3 medallistas de plata y otros 8 ganadores de preseas de bronce.
Marileidy Paulino, que ganó el Diamante en 2022, ha competido 3 veces este año en el circuito y acumula los primeros lugares en Qatar el 5 de mayo y en Francia el 9 de junio, así como un tercer peldaño en Polonia el pasado 16 de Julio.
