Por: Nelson de la Rosa Rodríguez
La subcampeona olímpica y mundial de los 400 metros planos Marileidy Paulino correrá este domingo en el “Kamila Skolimowska Memorial Meeting” en Silesia, Polonia, correspondiente a la Wanda Diamond League 2023.
Según el listado preliminar dado a conocer por los organizadores, la excepcional corredora dominicana que este año tiene como mejor marca un 48,98 logrado el pasado 27 de Mayo, tendrá como rivales en el a las estadounidenses Talitha Diggs (49,93) y Lynna Irby-Jackson (50,11), las jamaicanas Charokee Young (50,45) y Candice McLeod (50,80) la polaca Natalia Kaczmarek (50,02), la barbadense Sada Williams (51,00) y Lieke Klaver (50,32) de Países Bajos.
En el acumulado la flamante Campeona y Recordista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, marcha en el segundo lugar con 16 puntos, luego de imponerse en Doha, Qatar el 5 de Mayo (50,51) y el 9 de Junio en París (49,12).
En primer lugar, aparece la polaca Natalia Kaczmarek que luego de ganar el 2 de Junio en Italia, ser tercera en Doha y cuarta en París, acumula un total de 19 unidades, en tanto Lieke Klaver de Países Bajos va tercera con 11.
En la Wanda Diamond League el primer lugar de cada prueba acumula 8 puntos, el segundo 7, el tercero 8, el cuarto 5, el quinto 4, el sexto 3, el séptimo 2 y el octavo lugar 1 punto. A la final del circuito clasifican los 8 primeros en el acumulado general.
La dominicana de 25 años, y que debe viajar hoy a Europa, ya ganó la Liga de Diamante en la pasada temporada, por lo que esta vez nuevamente es candidata a disputar un puesto de privilegio en la final.
En una justa que contará la presencia de muchas estrellas mundiales, todas camino a los Mundiales de Budapest en Agosto venidero, se destacan la triplista venezolana Yulimar Rojas, el corredor noruego de 1500 metros Jakob Ingebrigtsen, el velocista estadounidense Noah Lyles y el pertiguista sueco Armand Duplantis, poseedor del récord mundial, entre otros.



