Connect with us

Atletismo

Marileidy Paulino competirá en Lausanne y Zurich

“Se ha tomado en consideración que ella ha tenido un período muy duro de competencias y necesitaba una brecha”, dijo Suero Correa

Marileidy Paulino. Fuente Externa.

Por Roosevelt Comarazamy

SANTO DOMINGO.- Marileidy Paulino solo competirá en dos pruebas más en lo que resta de la Liga de Diamante, informaron tanto el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, como su entrenador Yaseen Pérez.

“Se ha tomado en consideración que ella ha tenido un período muy duro de competencias y necesitaba una brecha”, dijo Suero Correa mientras observaba en Bayaguana los entrenamientos de la vigente subcampeona olímpica y mundial de los 400 metros.

“Es una decisión tanto de ella como de su entrenador y de su agente”, agregó Suero Correa. “Por tanto no compitió este sábado en Silesia ni lo hará en Mónaco (10 de agosto) porque los eventos estaban muy cerca uno del otro”.

“Por ahora nos mantendremos entrenando aquí en el país y ella solo competirá en Lausanne (Atletísima) el 26 de este mes y en la Final de Zurich (7 y 8 de septiembre)”, dijo Pérez.

En Lausanne, Paulino es la campeona reinante y el año pasado fue segunda en Zurich de la estadounidense Quanera Hayes.

Puedes leer: Marileidy Paulino pone el «dedo sobre la llaga»

Luego del Mundial de Eugene, Paulino permaneció en Estados Unidos en una base de entrenamientos, donde recibió tratamientos quiroprácticos en su espalda debido a la carga de trabajo.

Paulino ganó las dos primeras citas del año de la Liga de Diamante en Doha (13 de mayo) y Rabat (5 de junio). También se impuso el 21 de mayo en los Campeonatos Iberoamericanos la prueba individual (marca nacional de 49.49 segundos) como el relevo 4 x 400, y en el Mundial de Oregon venció en el 4 x 400 Mixto (15 de julio) y fue segunda en la individual (22 de julio).

El 17 de mayo en el Meeting Citta di Savona, Paulino ganó en los 200 metros con nueva marca nacional de 22.59 segundos. Además compitió en individuales y por equipo en los Juegos Deportivos Militares ayudando al triunfo de la Fuerza Aérea Dominicana así como en las eliminatorias de la Federación de Atletismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo