Conéctate con nosotros

Atletismo

Marileidy Paulino a repetir historia en Oslo

Estarán también el triplista cubano Lázaro Martínez, la fondista mexicana Laura Galván o el español Adel Mechaal, que competirá en una prueba de 1.500 m masculinos de mucho nivel con Jakob Ingebrigtsen o Timothy Cheruiyot, entre otros.

Marileidy Paulino. Foto por 2023 Getty Images

La Diamond League 2024, el circuito que reúne a las grandes estrellas del atletismo mundial, hace escala en Oslo para la sexta reunión del año. A menos de dos meses para los Juegos Olímpicos de París 2024, cada nuevo meeting adquiere un aroma especial.

Tras una reunión de Eugene que dejó la victoria de la cubana Leyanis Pérez en su debut al aire libre esta temporada, o el sorprendente triunfo (con mínima olímpica) del costarricense Gerald Drummond, los atletas latinos y españoles vuelven a reclamar protagonismo con una lista liderada por Marileidy Paulino, que cuenta sus participaciones por victorias este año.

Estarán también el triplista cubano Lázaro Martínez, la fondista mexicana Laura Galván o el español Adel Mechaal, que competirá en una prueba de 1.500 m masculinos de mucho nivel con Jakob Ingebrigtsen o Timothy Cheruiyot, entre otros.

Otras grandes estrellas del atletismo que se darán cita en Oslo son Marcell Jacobs, actual campeón olímpico de los 100 metros lisos; y otro gran ídolo local, Karsten Warholm, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 400 m vallas.

Descubre a continuación todos los detalles de la previa, los horarios de las pruebas y cómo ver en vivo la Diamond League de Oslo 2024.

MARILEIDY PAULINO Y LÁZARO MARTÍNEZ, A REPETIR VICTORIA

Marileidy Paulino no formará parte de los equipos de relevos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La atleta dominicana centrará todos sus esfuerzos en conseguir el oro olímpico en su especialidad, los 400 m femeninos.

Paulino tiene la segunda mejor marca de este periodo de clasificación olímpica con los 48.76 segundos que le valieron para proclamarse campeona del mundo en Budapest. Por delante, a solo dos centésimas (48.74), tiene a la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, que dosifica al máximo su calendario y no estará en Oslo.

La dominicana sigue su propio camino, y en esta temporada al aire libre ha ganado las tres carreras que ha corrido: las dos primeras paradas de la Diamond League en la República Popular China y el reciente Gran Premio de Los Ángeles. Sus mayores rivales por sumar la siguiente en Noruega son la polaca Natalia Kaczmarek, subcampeona del mundo en 2023, y la neerlandesa Lieke Klaver.

En el triple salto masculino, Lázaro Martínez buscará su segundo triunfo del curso en la Liga de Diamante. El cubano, ausente en Xiamen, ganó en Marrakech con su mejor marca del año (17.10 metros), aunque todavía lejos de los registros donde se prevé que se jugarán las medallas de París 2024.

Oslo le ofrece una nueva oportunidad de medirse a Hugues Fabrice Zango, bronce olímpico en Tokio 2020 y uno de los aspirantes al oro en la capital francesa.

DIAMOND LEAGUE OSLO 2024: ATLETAS LATINOS

  • Lázaro Martínez (Cuba) – Triple salto masc.
  • Yaimé Pérez (Cuba) – Lanzamiento de disco fem.
  • Luis Grijalva (Guatemala) – 5.000 m masc.
  • Laura Galván (México) – 3.000 m fem.
  • Marileidy Paulino (República Dominicana) – 400 m fem.

DIAMOND LEAGUE OSLO 2024: ATLETAS ESPAÑOLES

  • Marta García (España) – 3.000 m fem.
  • Adel Mechaal (España) – 1.500 m masc.
  • Thierry Ndikumwenayo (España) – 5.000 m masc.

CALENDARIO COMPLETO DE LA DIAMOND LEAGUE OSLO 2024

Estas son las pruebas de la Diamond League que se desarrollarán el jueves, 30 de mayo.

A continuación, las horas del calendario se muestran en hora local de Oslo, Noruega. Esto significa que será la misma hora en Madrid, España; seis horas menos en La Habana, Cuba; u ocho horas menos en Ciudad de México.

  • 19:07 – Lanzamiento de disco femenino
  • 19:15 – Lanzamiento con pértiga masculino
  • 20:04 – 400 m femeninos
  • 20:16 – 400 m masculinos
  • 20:20 – Triple salto masculino
  • 20:22 – 3.000 m femeninos
  • 20:36 – Lanzamiento de disco masculino
  • 20:44 – 5.000 m masculinos
  • 21:04 – 100 m masculinos
  • 21:11 – 800 m femeninos
  • 21:28 – 400 m vallas masculinos
  • 21:35 – 400 m vallas femeninos
  • 21:50 – 1.500 m masculinos

DIAMOND LEAGUE OSLO 2024: DÓNDE VER EN VIVO

Las pruebas serán retransmitidas en directo en varios territorios a través del canal de Youtube de la Wanda Diamond League, pero con restricciones geográficas.

En Argentina los canales oficiales son TeleRed y TyC Sports, mientras que en el Caribe toda la acción se podrá ver en directo a través de Flow Sports y CWC.

Sky Mexico retransmitirá la competencia para América Central y Panam Sports para Sudamérica.

Movistar, por otro lado, lo hará para España.

Descubre aquí todos los canales oficiales de la Diamond League 2024.

Via: olympics. com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo