Connect with us

Te Enteraste

Marileidy: Nueva sensación del atletismo RD

Existen grandes expectativas de que la destacada velocista criolla pueda alcanzar una medalla en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Marileidy Paulino/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

Marileidy Paulino es la nueva sensación del atletismo dominicano.

Existen grandes expectativas de que la destacada velocista criolla pueda alcanzar una medalla en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Clasifique
El trabajo principal que se está realizando con Marileidy, es que ella pueda realizar el máximo esfuerzo y logre clasificar a la final de los 400 metros planos.
Ella sale a la pista por primera vez el lunes 2 de agosto.

Yaseen
El profesor Yaseen Pérez, nativo de Cuba, confía mucho en que la sobresaliente atleta dominicana pueda estar en uno de los carriles ganadores de las finales de los 400 metros planos. Pérez recordó que el equipo dominicano de 4 x 400 mixto, estará en la pista el viernes 30.

Veremos a Marileidy en una de las pruebas más difíciles del atletismo, pero los que han seguido el progreso que ella está experimentado, tienen la esperanza de que ofrezca la gran sorpresa del deporte de campo y pista en Tokio.

No se descarta que la joven atleta pueda ser una tabla de salvación para la delegación dominicana, que todavía no ha alcanzado medallas en los primeros seis días de los Juegos Olímpicos.

Lo más importante en Marileidy, es que tiene buena disciplina, escucha, le gusta entrenar y posee un gran deseo de conquistar una de las tres medallas de la cita olímpica.

Toda la gente de atletismo que está en Tokio y los que se encuentran aquí, están conscientes de que la tarea que tendrá que realizar Marileidy Paulino es sumamente difícil, aunque de lograrlo, no se trataría de un milagro, sino de su gran tenacidad en los entrenamientos y el carácter que le ha puesto a una disciplina que no permite el mínimo descuido, pues un solo detalle que no se cumpla como ha sido planificado, puede ser la diferencia entre ganar medallas o no.

Gerardo
El presidente de la federación de atletismo, Gerardo Suero Correa, quien tiene mucha experiencia, en su condición de ex atleta de alto nivel competitivo, no se ha arriesgado a dar como un hecho que la quisqueyana conquistará medalla, pues la joven se enfrentará a los mejores del planeta, pero sí manifestó: “Marileidy está en óptimas condiciones y se ha hecho todo lo indispensable para que ella compita satisfactoriamente. Yo tengo plena confianza en ella”.

Luchar
Los técnicos y los federados tienen que ejercer la función de motivadores para que nuestra compatriota pierda el miedo y no se amilane al enfrentar a grandes atletas que han competido en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Motivación
Marileidy requerirá de una gran motivación y concentración para superar cualquier obstáculo y llegar a la final para ver qué sucederá entonces.

Creemos
He seguido muy de cerca el crecimiento de Marileidy y aunque he repetido varias veces que su encomienda es más que difícil, me pueden inscribir en la lista de los que piensan que la jovencita podría poner a llorar a sus compatriotas y conquistar una de las preseas.

Con el debido respeto a los técnicos, pienso que la estrategia debe estar diseñada para clasificar. Después de ahí, muchas cosas podrían suceder.

El trabajo debe ser llevado paso a paso.

No debe haber precipitación. Desde el domingo, hay que dejarla tranquila, sin someterla a una presión que podría causarle daño.
Eso piensa este marchante que suscribe.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste