Connect with us

Atletismo

Marileidy irá mañana tras el oro en Zúrich

La velocista dominicana se mide a siete competidoras a las cuales ha vencido en tiempo reciente pero cuyo palmarés es digno de respeto por las marcas personales que la mayoría presenta.

Por Roosevelt Comarazamy

En un gran momento físico y mental, según opinión de su entrenador, Marileidy Paulino corre este jueves una de las competencias más esperadas en el mundo del atletismo: la final de la Liga de Diamante en Zúrich, Suiza.
La prueba será a las 1:04 de la tarde hora dominicana.

La velocista dominicana se mide a siete competidoras a las cuales ha vencido en tiempo reciente pero cuyo palmarés es digno de respeto por las marcas personales que la mayoría presenta.

El mayor obstáculo para la subcampeona olímpica de los 400 metros vendría de parte de la jamaiquina Stephenie Ann McPherson, actualmente segunda en el ranking de World Athletics donde la criolla aparece como número tres en la lista encabezada por la bahameña Shanae Miller-Uibo, ausente en Suiza.

El mejor tiempo personal de McPherson de 49.34 segundos en la vuelta al óvalo fue logrado en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, en la final se vio relegada a la cuarta posición con 49.61 donde Paulino registró su marca más rápida con 49.20.

En esa misma prueba compitieron la jamaiquina Candice McLeod (49.87), la británica Jodie Williams (49.97) y la estadounidense Quanera Hayes (50.88).

Las otras tres participantes en la prueba de Zúrich, la barbadense Sada Williams, la polaca Natala Kaczmarek y la holandesa Lieke Klaver, escoltaron a Paulino en la competencia de la Liga de Diamante en Lausana, Suiza.

Williams registró un crono de 50.77 detrás de los 50.40 de la dominicana, Kaczmarek fue cuarta con 51.10 y Klaver sexta con 51.73. En esa misma competencia, Hayes (51.96) fue tercera, McLeod (51.26) cruzó quinta y Jodie Williams (52.12) fue séptima.

Dos días después, en la cita de París donde Paulino fue primera con un registro de 50.12, Sada Williams nuevamente fue segunda con 50.30, Hayes fue quinta en 50.81 y Kaczmarek (51.32) y McLeod (51.41) concluyeron sexta y séptima, respectivamente.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo