Connect with us

General

Marileidy, estupenda Yaseen elogia su desempeño

“Hemos tenido que realizar grandes sacrificios para estar en la final, pero lo importante es que logramos el objetivo de llegar en el primer puesto”, indicó el capacitado técnico cubano que dirige a Marileidy.

La estelar velocista Marileidy Paulino llega a la meta jubilosa al cruzar en el primer puesto. A su lado Sada Williams. Fuente Externa

El entrenador Yaseen Pérez consideró como de gran valor y extraordinario el triunfo ayer de la dominicana Marileidy Paulino, quien conquistó el primer lugar en los 400 metros planos de la final de la Liga Diamente que se corrió en el estadio Wetklasse de Zurich, Suiza.

“Hemos tenido que realizar grandes sacrificios para estar en la final, pero lo importante es que logramos el objetivo de llegar en el primer puesto”, indicó el capacitado técnico cubano que dirige a Marileidy.
Sostuvo que la temporada ha sido muy dura, “pero los sacrificios de esa mucha (Marileidy Paulino), han sido de mucho valor para alcanzar las metas trazadas.”

“Estoy encantado con ella. Es una guerrera que no le importa los obstáculos que encuentre en el camino, siempre trata de superarlos”, sostuvo Yassen en conversación con reporteros de El Nacional, quien se encontraba muy emocionado luego de la gran victoria de la atleta quisqueyana.

Lo máximo
Catalogó como “lo máximo” el triunfo e indicó que ese es el resultado de grandes sacrificios, además de admitir que la temporada fue “traumática, pero los chicos no dejaron de divertirse”, indicó.

Vacaciones
Sonriente, Yaseen reveló que Mairileidy le manifestó que no pasaría ni por la pista, pues iba de vacaciones a descansar, ya que ha tenido una temporada de muchos sacrificios y entrega para brindarle al país sus triunfos, “pues usted sabe como gozan los dominicanos cuando ganan”.

Marzo
El profesor Pérez anunció que iniciarán la pretemporada en marzo del próximo año.
Indicó que ahora es tiempo de descansar y chequear todas las competencias para establecer las nuevas estrategias, “pues Leo, debe enteder que tenemos como competidoras a destacadas atletas mundialistas.

Tiempo
Refirió que se siente bien, pues Marileidy estableció una nueva marca nacional y personal, al igual que terminó con el mejor tiempo de los 400 metros en la temporada. Hizo 48 segundos y 99 centésimas.
Yaseen indicó que con el tiempo que realizó Marileidy, muestra claramente que estaba preparada para vencer a Shaunae Miller-Uibo, quien paralizó el reloj en 49. 11 en el Mundial de Oregon.

Fiordaliza Cofil
La dominicana Fiordaliza Cofil terminó en el segundo lugar al cronometrar 49.93.
Yaseen también elogió el trabajo de Cofil y dijo que es una atleta que va en notable ascenso.
“Hizo una gran carrera y se fajó con buenas atletas y pudo desplazar del segundo puesto a Sada Williams, de Barbados, quien realizó un tiempo de 49.98.

Ogando
Alexander Ogando demostró que sigue progresando, al concluir en el tercer puesto en los 200 metros planos, al cronometrar 20. 016 en un puesto que se definió en photo finish.
Dos centésimas marcaron la diferencia del segundo y el tercer puesto que benefició a Aaron Brown de Canadá, quien llegó a la meta con tiempo de 20.014. El primer lugar lo ocupó Noah Lyles de Estados Unidos con tiempo de 19. 52.

24 Deportes 09 1p02
Marileidy Paulino, orgullosa, tras su extraordinario triunfo
24 Deportes 09 1p03
La dominicana Fiordaliza Cofil, quien hizo una gran carrera.
24 Deportes 09 1p05
El técnico Yassen Pérez
24 Deportes 09 1p04
Alexander Ogando

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General