Connect with us

Atletismo

Marileidy Espera inspirar a niñas dominicanas

Paulino habló sofocada,  justo después de concluir la prueba del pasado viernes en la noche ganada por la doble campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas. 

Marileidy, La ganadora de la medalla de plata en los 400 metros planos durante el Campeonato Mundial de Atletismo. Fuente Externa.

La ganadora de la medalla de plata en los 400 metros planos durante el Campeonato Mundial de Atletismo que concluye hoy domingo,  espera inspirar a muchas niñas dominicanas para que busquen en el deporte la vía de salir adelante en sus vidas.

Paulino habló sofocada,  justo después de concluir la prueba del pasado viernes en la noche ganada por la doble campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas.

“Esto significa un logro importante para mí y para mi familia”, dijo Paulino. “También para que más jóvenes se inspiren en hacer deporte y no se pierdan en el camino como son las niñas que no aspiran a nada,  pero cuando encuentran una persona que las inspira acuden a ella”.

“Yo comencé corriendo descalza, luego me regalaron unas zapatillas, después compré otras y ahora hasta un contrato tengo”, dijo.

Puedes leer: Marileidy gana medalla de plata en el Campeonato Mundial

Al comentar la carrera final en la que tuvo un crono de 49.60 segundos contra el 49.11 de Miller-Uibo, la nativa de Don Gregorio dijo:

“Fue una buena carrera, muy buena y es el resultado que quiso Dios. Este es mi segundo año corriendo 400 y tener ya dos medallas de plata olímpicas y una de oro y una de plata en mundiales es algo que nadie ha hecho”.

A seguidas añadió:

“Estoy muy alegre, muy satisfecha, esa plata significa un oro. Digo esto porque mis contrincantes solo tenían dos carreras encima y para mí era la quinta en ocho días. Terminar en segundo es mucho”.

Marileidy p

Paulino se refería a las dos carreras extras en las que participó como parte del relevo mixto de 4 x 400 de República Dominicana que ganó la medalla de oro el día inaugural del evento mundialista.

“Valió la pena porque obtuvimos esa medalla para el pueblo dominicano que nos sigue a la distancia, pero es demasiado para mí porque tuve poco descanso”.

Paulino dijo que lo ideal en el futuro será poner toda su concentración en la prueba individual de los 400 metros,  recordando que el relevo mixto se definió en un solo día,  lo cual es muy demandante.

La dominicana entró a la recta final en tercer lugar detrás de Miller-Uibo y la barbadense Sada Williams (49.75) a la que rebasó faltando 20 metros para la meta.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo