Connect with us

Atletismo

Marileidy-Cofil y Feliz-Luguelín hacen historia

Paulino, la vigente subcampeona olímpica de la vuelta al óvalo, hizo el recorrido en un tiempo de 49.49 segundos, el mejor crono de la temporada, superando ampliamente a su compatriota Fiordaliza Cofil, quien cruzó con una marca de personal de 50.64.

Marileidy también dominó por confortable diferencia en un tiempo de 50.82 segundos contra el 52.37 de la portuguesa Catia Azevedo. Fuente Externa.

 

Por Roosevelt Comarazamy

Los velocistas dominicanos Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil en el campo femenino, y Lidio Feliz y Luguelín Santos en el masculino lograron hacer el “uno-dos” en la competencia de los 400 metros del Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Paulino, la vigente subcampeona olímpica de la vuelta al óvalo, hizo el recorrido en un tiempo de 49.49 segundos, el mejor crono de la temporada, superando ampliamente a su compatriota Fiordaliza Cofil, quien cruzó con una marca de personal de 50.64.

En su serie semifinal, Marileidy también dominó por confortable diferencia en un tiempo de 50.82 segundos contra el 52.37 de la portuguesa Catia Azevedo.

Feliz también se apuntó el mejor registro de la temporada al hacer el giro a la pista en 44.66 segundos mientras Santos lo conseguía en 45.50.

Puedes leer: Marileidy se reafirma como favorita en el Iberoamericano

Paulino, cuya próxima carrera será el 5 de junio en Rabat, Marruecos, comenzó su campaña internacional de este año ganando los 400 metros en la Liga de Diamante de World Athletics en Doha, Catar con un registro de 51.20 segundos, válido para superar a la jamaiquina Stephanie Ann McPherson (51.69) y a la bahameña doble campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo (51.85).

El miércoles pasado en la Reunión Cita di Savona en Italia, la criolla se impuso en los 200 metros con un crono de 22.59 que rompió su propia marca nacional de 22.70 segundos.

Más temprano este sábado, Juander Santos ganó la medalla de plata en los 400 con vallas con una marca de 49.74 detrás del costarricense Gerald Drummond (48.87).

Marileidy Paulino 
y Lidio Feliz se cubrieron de  gloria
 al conquistar este sábado las medallas de oro de los 400 metros planos, femenino y masculino, en el Campeonato Iberoamericano  de Atletismo en Alicante, España. En ambas pruebas los atletas dominicanos lograron las mejores marcas 
de la temporada y fueron escoltados
 por sus compatriotas Fiordaliza Cofil y Luguelín Santos.
Marileidy Paulino y Lidio Feliz se cubrieron de gloria al conquistar este sábado las medallas de oro de los 400 metros planos, femenino y masculino, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España. En ambas pruebas los atletas dominicanos lograron las mejores marcas de la temporada y fueron escoltados por sus compatriotas Fiordaliza Cofil y Luguelín Santos.

También los dominicanos Alexander Ogando y Yancarlos Martínez ganaron sus respectivas series semifinales de los 200 metros y se medirán este domingo en la final.

Ogando ganó con mucho margen al registrar un crono de 20.38 segundos, mientras que Martínez lo hizo en un tiempo de 20.66.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo