Connect with us

Te Enteraste

Mariano Pérez Elogia trabajo del equipo técnico

Pérez Tejeda, quien sustituyó a Walter Benítez, técnico titular del equipo nacional de fútbol sub-20, indicó que desde septiembre se viene haciendo una dinámica de equipo en aspectos fundamentales del juego, “Y eso nos ha dado grandes resultados”.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (en el centro), junto a los técnicos del equipo nacional. Desde la izquierda, Marvin Zamora, Emilio Villanueva, Kelvin Ovalles, Arturo Heinsen, secretario, Mariano Pérez Tejeda y Leonardo Nuesí. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Hay dos clases de bromas: una incivil, petulante, malévola, obscena: otra elegante, cortés, ingeniosa y jovial”.
Cicerón
“¿No será preferible crear ingratos que dejar de hacer el bien?”
Dennis Diderot

Mariano Pérez Tejeda manifestó anoche que el trabajo en equipo fue uno de los puntos clave para que el seleccionado dominicano Sub-20 de fútbol lograra clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Pérez Tejeda, quien sustituyó a Walter Benítez, técnico titular del equipo nacional de fútbol sub-20, indicó que desde septiembre se viene haciendo una dinámica de equipo en aspectos fundamentales del juego, “Y eso nos ha dado grandes resultados”.

Comentó que Benítez, junto a otros entrenadores, han conformado un excelente equipo técnico, que se llevan muy bien y trabajan en conjunto, respetando todas las observaciones, para conseguir un mejor rendimiento de los atletas.
“Fíjate, Leo, ahora para el juego que vencimos a Jamaica, Benítez y yo conversábamos a cada momento y por videoconferencia, pudimos trazar la estrategia para que nuestros muchachos vencieran a Jamaica”.

Sostuvo que siempre se mantuvo en comunicación con el entrenador del Seleccionado Nacional Sub-20 y consideró que ese fue un aspecto muy importante para lograr la victoria.

Por ESPN
El equipo quisqueyano enfrentará esta tarde a las seis (hora dominicana) a Guatemala, en busca de conseguir clasificar para los Juegos Oímpicos de París.

2021
Refirió que comenzó a tener esperanza y pensar que podía pasar algo grande, cuando el equipo dominicano Sub-20 ganó en el país los octavos de finales en el 2021.

“En ese momento pensé que íbamos a dar buenos juegos y que podíamos llegar a ganar partidos de mucha importancia como sucedió anoche, donde pudimos salir por la puerta grande y llevarnos la gloria de estar en el Mundial”.

Y agregó: “Debo recordar que clasificamos también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos”.

Benítez
Catalogó al entrenador Walter Benítez como un excelente técnico que ha dado muchos frutos. “Benitez ha enseñado a nuestros muchachos a jugar correctamente el fútbol”. Señaló.
18 y 19
Al tocar el tema sobre cómo el equipo dominicano pudo realizar la hazaña y alcanzar ese sueño de clasificar al Mundial de Indonesia, manifestó: “Mira, tengo que decirte que se hizo un buen trabajo con las selecciones 2018 y 2019; además, hay muchos talentos jugando en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)”.

“Eso es producto del esfuerzo y trabajo del equipo. Dio las gracias a Dios “por darme la fortaleza y la salud para dirigir y conseguir clasificar al Mundial de Indonesia”.

Tuvo palabras de elogios al trabajo de los directivos de la Federación que encabeza Rubén García y para los jugadores, quienes se entregaron con buena disciplina y deseo de triunfar.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste