
Por Olympics.com
La superestrella mundial Mariah Carey es la primera gran cantante internacional confirmada entre los artistas principales en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026.
La cantante, cinco veces ganadora del premio Grammy e internacionalmente reconocida por su inequívoca voz y grandes éxitos, como ‘One Sweet Day’, ‘We Belong Together’ y ‘All I Want For Christmas Is You’, tomará el escenario del Milano San Siro Olympic Stadium el 6 de febrero para dar el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno.
La famosa cantante estadounidense, compositora y productora publicó su álbum debut en 1990, que incluyó algunos de sus hits que fueron número 1, como ‘Someday’, ‘Love Takes Time’ y ‘Vision of Love’. Desde entonces ha vendido más de 200 millones de álbumes, y ha llegado a tener 19 temas en el número 1 del Billboard Hot 100.
Carey es una habitual en actuar en eventos deportivos. La estrella ha cantando el himno nacional de Estados Unidos ‘The Star-Spangled Banner’ antes de la Super Bowl de la NFL en 2022 y de nuevo, al año siguiente, en el All-Star game de la NBA.
También cantó su canción ‘Save the Day’ antes de la final femenina del US Open en 2020, con proyección de una compilación de estrellas de tenis como Naomi Osaka y Venus y Serena Williams.
Pero será la primera vez que actúe en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en su carrera tan de récord como brillante. De esta manera, sigue los pasos de Celine Dion y Lady Gaga, cuyas actuaciones en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron muy reconocidas.
‘Harmony’
El tema de la Ceremonia de Apertura de Milano Cortina 2026, ‘Harmony’ (‘Armonía’ en su traducción al español), creará un espacio simbólico en el que “se unen las comunidades y trascienden las fronteras”, según los organizadores.
Liderada por el director creativo Marco Balich, la Ceremonia de Apertura quiere mostrar “el espíritu italiano, la innovación y la emoción con actuaciones de artistas reconocidos mundialmente”, entrelazando la música -un idioma universal que pone el puente entre historias y perspectivas- con el deporte, encarnando los valores de igualdad, respeto e inclusión.
El tan esperado evento tendrá lugar en el Milano San Siro Olympic Stadium, el hogar de los clubes de fútbol de la Serie A Inter de Milán y AC Milan, y promete “sorprender, unir y dejar un recuerdo duradero para las audiencias de todo el mundo”.
Y por primera vez, los atletas participarán en la ceremonia desde otras sedes al margen del estadio principal de Milán, en Cortina, Valtellina y Val di Fiemme.
Via: olympics.com














