Connect with us

Tenis

María Gell avanza a cuartos de final Tenis Copa Flamenco J5

Alberto Puello, tercer favorito, avanzó a la segunda ronda tras vencer al boricua Alejandro Américo Rodríguez, en dos sets 6-4 6-2.

María Gell. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La tenista dominicana María Gell avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Flamenco, donde toman parte jugadores de más de 20 países en el Parque del Este.

Gell, tercera favorita del torneo, venció a la canadiense Milya Landriault, en tres sets 3-6 6-3 6-2.

También Alberto Puello, tercer favorito, avanzó a la segunda ronda tras vencer al boricua Alejandro Américo Rodríguez, en dos sets 6-4 6-2.

Puello también avanzó a cuartos de final en dobles, junto a su compañero Michael Major Jr., de Bahamas, quienes vencieron a la dupla del dominicano Yeremi Capellán y el mexicano Matías Morán, por 6-0 6-2.

Daniel Baquero [2] y Maikel Villalona ya están en cuartos de final tras vencer al binomio estadounidense de Noah Johnston y Gray Kelley, por 6-1 6-2.

Otro par de criollos que avanzó fue Jossting Cruz y Giancarlo Rosario, quienes dispusieron sobre los estadounidenses Anirudh Dhanwada y Yubel Ubri, por 7-6(5) 6-4

Adrián Castillo junto al español Mario Arce Fernández derrotaron por 7-6(5) 6-7(5) [10-5] al brasileño Lucca Pignaton [1] y Víctor Kimpel, de Alemania.

A las nueve de la mañana de este miércoles salen a las canchas Baquero, favorito del torneo vs. Michael Major Jr. (BAH). Puello [3] contra Anirudh Dhanwada (USA).

Alberto Puello. Fuente Externa

En cuartos de final desde las 10 de la mañana Gell [3] va ante Sofia Carpi (ITA) [5].

En dobles, en cuartos de final, no antes de las 11 de la mañana chocan los criollos Jossting Cruz y Giancarlo Rosario, ante el dominicano Adrián Castillo y el español Mario Arce Fernández.

Alberto Puello y Michael Major Jr. (BAH), contra Alexander Di Staulo (USA) y Matthew Zeifman (USA).

Daniel Baquero y Maikel Villalona ante Alexandre Bergeron (CAN) y Norbert Cernat (CAN).

Por último, Carolina Chiatti y Ameia Sorey (USA) [1] vs. Rebecca Fiedler (USA) y Juhnyee See (USA).

Los campeones de la Copa Flamenco U18 de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevarán 25 tantos.

La Copa Flamenco es el segundo torneo J5 que se juega en el Parque del Este.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis