Connect with us

General

María García Confía Ganará Medalla en Río

La dominicana María García Cáceres está confiada en brindarle a la República Dominicana una medalla en los venideros Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil.

García, quien recientemente logró su clasificación en el Campeonato Panamericano de Montreal, Canadá, se encuentra desde hace varios meses entrenando en Europa.

«Mi objetivo de poner en alto el nombre de la República Dominicana en ese importante evento, en donde estarán los mejores atletas del continente americano», expuso María García. Entre sus recientes logros están la medalla de bronce conquistada en el Campeonato Mundial de Judo Juvenil, que se celebró en el país y la presea de plata alcanzada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.

Tiene además  medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Juvenil, masculino y femenino efectuado en Colorado Springs en el mes de abril y obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de Mayores realizado en Buenos Aires, Argentina  en el mes de mayo, previamente había ganado la presea dorada en el Campeonato Nacional Superior realizado en la Casa Nacional del Judo Ingeniero Jaime Casanova Martínez, en Santo Domingo.

En el XIII Circuito Panamericano de Judo de Mayores que se desarrollo en Santo Domingo en el mes de junio subió al podium a recibir la presea dorada en un evento donde compitieron 21 paises de toda América y Europa.

Los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 le dieron a esta juvenil peleadora la oportunidad de alzarse con dos medallas de plata, una en la división de los 52 kilogramos y la otra en las competiciones de equipo. Tenemos que resaltar la pelea final de Maria García con la colombiana Neila Melo en la que los árbitros fueron suspendidos por considerar las autoridades encargadas que la pelea fue mal dirigida en contra de las aspiraciones de la dominicana de alzarse con el oro centroamericano y del caribe, decisión que inexplicablemente el Comité Olímpico Dominicano no apelo.

El XIII Campeonato Mundial de Judo Juvenil desarrollado en Santo Domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este sirvió para que Maria García se alzara con la presea de bronce en los 52 kilogramos y a la vez Republica Dominicana entro en la elite del judo mundial, se convirtió en el séptimo país panamericano que inscribe su nombre en estos certámenes, siendo precedido por Cuba, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela y Estados Unidos.

El 19 de octubre en el IV Campeonato Mundial de Kurash realizado en Santo Domingo, Maria García se corono Campeona Mundial en la división de los 57 kilogramos luego de vencer a todas sus oponentes convincentemente en dicho certamen.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General