Connect with us

Tenis

Dominicana María Castaño a un paso de la final Copa Mangú

Castaño tendrá como último obstáculo antes de llegar a la final a la francesa Mathilde Ngijol, quien fue la campeona de la Copa Mangulina la semana pasada, y a quien enfrentará a las 9:00 de la mañana de este viernes en cancha 1.

María Castaño/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La dominicana María Castaño se instaló hoy en las semifinales del J4 Santo Domingo Copa Mangú luego de vencer por 6-3, 6-0 a la estadounidense Esther Vyrlan en la continuación del evento en el Parque del Este.

Castaño tendrá como último obstáculo antes de llegar a la final a la francesa Mathilde Ngijol, quien fue la campeona de la Copa Mangulina la semana pasada, y a quien enfrentará a las 9:00 de la mañana de este viernes en cancha 1.

La otra semifinal femenina será entre la barbadense Hannah Chambers y la estadounidense Martina Marica (7).

Por los chicos, las semifinales serán, por un lado, entre el ecuatoriano Juan Diego Rojas (6) y el colombiano Nicolás Niño (2), y por el otro entre el argentino y primer favorito Francisco Geschwind y el chileno Nicolás Villalón (4).

Este viernes también se jugarán las finales de dobles masculinas y femeninas. Por las chicas chocarán la colombiana Gabriela Rondón y la boliviana Masha Vrsalovic ante las estadounidenses Vyrlan y Ria Bhakta.

El título de dobles masculino quedará en manos de colombianos, puesto que la definición será entre Niño y Carlos Cano, y César Mahecha y Juan David Robayo.

Para este año, la copa Mangú, al igual que su predecesora Mangulina, pasó de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors ITF, lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

En el evento participan también jugadores de México, Canadá, Australia, Nicaragua, Reino Unido, Argentina, Chile, Francia, Bolivia, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, entre otros países.

Esta competición cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Vila Tennis Academy, Wilson, Ekatex y El Nuevo Diario, y está bajo la supervisión de Julio Cavero por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis