Connect with us

Te Enteraste

Marcos Kwiek “Nos concentramos en pasar la bola”

“Estoy tranquilo y satisfecho en esta primera presentación de las muchachas. Jugaron como habíamos planeado», dijo.

Francisco Camacho, ministro de Deportes y José Manuel Almonte, subaministrador del Banco de Reservas, levantan la Copa Banreservas que se disputa en el Campeonato Norceca Panam Final Six. Los acompañan Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y José Joaquín Puello Herrera. Fuente Externa.

 

Por Leo Corporán

Para ganar, uno debe creer lo que merece”.
Mike Ditka
“No hay viento favorable para el hombre que no sabe donde va”.
Schopenhauer

El profesor Marcos Kwiek declaró anoche que un aspecto fundamental para conseguir que las Reinas del Caribe vencieran a la escuadra de Cuba, fue no cometer errores en los servicios y siempre pasar la bola, en el encuentro que se celebró en la Casa del Voleibol Gioriver Arias, en la apertura de la Copa Norceca Panam Final Six.

El director técnico de la selección dominicana señaló que le recomendó a sus jugadoras que se concentraran en los servicios para pasar la bola bien, “pues cada vez que fallamos en ese aspecto es un punto para el contrario”.
“Hicimos un trabajo excelente en los servicios y entiendo que eso fue importante para lograr el triunfo tres sets por cero frente a las cubanas.

Marcos comentó que el equipo de Cuba tiene muchas jugadoras jóvenes que son muy talentosas. “al igual que nosotros, aunque contamos con varias veteranas que tienen una gran calidad”.

Dio crédito al juego en conjunto de las Reinas del Caribe y a la buena defensa exhibida durante todo el partido.

Fácil
Las dominicanas se impusieron con facilidad sobre las cubanas tres sets por cero.
En todo el trayecto del partido, las Reinas del Caribe lucieron superiores, con duros remates y buenos bloqueos. Además exhibieron en varias ocasiones una defensa a nivel del voleibol mundial, que no dio ningún tipo de posibilidades a sus rivales.

“Estoy tranquilo y satisfecho en esta primera presentación de las muchachas. Jugaron como habíamos planeado. Evitar cometer errores dejando los servicios y ellas (Las Reinas del Caribe), cumplieron con nuestras encomiendas, pues eso es lo que siempre nos da los triunfos”, sostuvo el profesor Marcos Kwiek.

Gaila, impresionante
La jovencita Gaila González brindó un espectáculo a todos los asistentes, con fuertes remates, excelentes servicios y buenos bloqueos. No hay duda de que la chica se perfila como una jugadora que estará muy pronto entre las atletas mundialistas.

Gaila fue imponente y resultó ser la mejor del partido, recibiendo elogios de los técnicos y los fanáticos que asistieron a la Casa del Voleibol.

México
Las dominicanas chocarán esta noche, a las siete, contra la selección de México, en la Casa del Voleibol Gioriver Arias.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 05 1p02
Marcos Kwiek, director técnico de las Reinas del Caribe, saluda al entrenador de Cuba, Tomás Fernández.
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste