Connect with us

General

Marcos Díaz Nada Más que un Pez

KEY WEST, Florida. – El talentoso nadador dominicano Marcos Díaz volvió a conquistar un triunfo en el maratón a nado alrededor del Cayo Hueso, a pesar de las malas condiciones del tiempo.

El nado no pudo concluirse debido a que las autoridades de Guarda Costas obligaron a los nadadores y a las embarcaciones a salir del agua, pero Díaz se encontraba en primer lugar a tres horas de iniciado el evento.

«Nos sentimos contentos porque terminamos en primer lugar, pero un poco apenados porque no se pudo terminar la travesía», dijo Díaz desde Florida.

Díaz relató que estaba en ruta a establecer una nueva marca para el nado del Cayo Hueso al momento de ser detenida la competencia.

«Quedaban solo dos kilómetros para terminar el nado y teníamos un ritmo muy bueno para romper el récord absoluto del nado», indicó Díaz.

El récord es de tres horas y 31 minutos y fue establecido en 1999 por el estadounidense Gabe Lindsey. Solo cuatro nadadores han logrado terminar el nado alrededor del Cayo Hueso en menos de cuatro horas. Ellos son Lindsey, el estadounidense Alex Kostich, el macedonio Miodrag Vasic y Díaz, quien registró 3:54 el año pasado.

Los premios de este nado fueron determinados por el lugar en el que se encontraban los nadadores al momento de ser suspendido el evento.

«Marcos está muy bien preparado y lo demostró en este nado. Creo que las cosas saldrán muy bien para la gran travesía que tenemos planeada en la ciudad de Nueva York», dijo Augusto García, entrenador de Díaz.

Los dominicanos José Tavárez y Juan Lehoux, quienes participaron en el evento en la categoría masters, también fueron premiados pues se encontraban en posiciones delanteras al momento de terminar la competencia.

El equipo Marcos Díaz llegará al país el martes y posteriormente se definirá el lugar donde el exitoso nadador terminará sus entrenamientos con miras a la gran travesía del mes de agosto en la ciudad de Nueva York.

Díaz tiene una diversidad de récords de nado de ultradistancia en su registro personal.

Entre las marcas más destacadas se puede citar el cruce a nado del Canal de la Mancha.

Además, el nado del Estrecho de Gibraltar, donde estableció un récord mundial.

El año pasado, Díaz nadó desde Boca Chica y hasta el malecón de Santo Domingo.

Como parte de algunos reconocimientos que ha recibido en el país se puede citar el nombramiento de Embajador de Buena Voluntad, y también como figura reconocida por el Congreso.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General