SAMANÁ. Marcos Díaz pulverizó el récord que él mismo estableció en el 2005 en el cruce a nado de la Bahía de Samaná. El popular nadador criollo bajó 10 minutos en una sesión de entrenamiento realizada el pasado fin de semana.
Díaz registró un impresionante tiempo de 3 horas, 40 minutos y 09 segundos en el trayecto de 18 kilómetros entre el muelle de Samaná y el de Sabana de la Mar.
Las fuertes lluvias y el mal tiempo no impidieron que el nadador dominicano superara su antigua marca de 3 horas 50 minutos en un nado en el que no aplicó su máxima capacidad.
«Llegamos a Samaná para realizar unas sesiones de entrenamiento como preparación para los eventos de este verano, iniciamos el nado a un ritmo bien cómodo para luego ir aumentando, llegamos a mitad de camino en 2 horas y me sentí muy descansado así que pusimos un poco más de fuerza y completamos el trayecto con muy buen registro», relató Díaz sobre una travesía que no quedará registrada oficialmente por la falta de la presencia de un juez.
