Connect with us

Juegos Panamericanos

Marchan a buen ritmo en Chile obras para juegos Santiago 2023

El Parque Estadio Nacional, que será el corazón del principal evento deportivo continental, está concluido en 85 por ciento de su infraestructura cuando faltan 276 días para la inauguración del encuentro, aseguró la funcionaria.

Santiago de Chile, 17 ene (Prensa Latina).– La ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado, destacó hoy el avance de las nuevas instalaciones que albergarán a partir de octubre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El Parque Estadio Nacional, que será el corazón del principal evento deportivo continental, está concluido en 85 por ciento de su infraestructura cuando faltan 276 días para la inauguración del encuentro, aseguró la funcionaria.

Panamericanos-Chile2023-II

Se trata de un gran complejo multifuncional donde se realizarán las competencias de 31 disciplinas, entre ellas las del atletismo de campo y pista, gimnasia y natación en sus diferentes modalidades, patinaje, hockey sobre césped, baloncesto y tenis en silla de ruedas.

Anexo a este parque se está construyendo un novedoso Centro de Entrenamiento Paralímpico, que será uno de los más avanzados de Sudamérica y cuyas obras están en el 45 por ciento de ejecución, precisó Benado.

Tenemos un plan detallado, sobre todo respecto a las obras nuevas y vamos a llegar con algunas ya concluidas en abril y otras más adelante, dijo la ministra.

Acerca de una proyección de resultados para los equipos chilenos en estos juegos, la titular señaló que no desean presionar a los atletas, cuya preparación es intensa y están dispuestos a dar lo mejor posible, sobre todo porque son los anfitriones del evento.

“Es una fiesta cultural y social también, que va a involucrar a todo el país. Esperamos grandes resultados deportivos y mostrar nuestra capacidad de organizar eventos de estas características”, dijo la funcionaria al diario especializado ADN Deportes.

En recientes declaraciones a Prensa Latina la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, dijo que la justa dejará “un legado en infraestructura para el desarrollo del alto rendimiento y el deporte social, pero además una herencia inmaterial de inspiración y orgullo nacional”.

Los Panamericanos se realizarán en esta capital y otras sedes cercanas del 20 de octubre al 5 de noviembre y los Parapanamericanos tendrán lugar del 17 al 26 de noviembre.

rgh/car/eam

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos