Connect with us

Beisbol

Marcell Ozuna HR; Pujols 10mo lugar de la historia con 3.314 hits

Rony García, Tigers, lanzó 2.0 entradas y ponchó a seis como relevista; Dany Santana, gana.

Marcell Ozuna, es felicitado tras su jonrón. Fuente Externa

Marcell Ozuna disparó su séptimo jonrón de la temporada y Dany Santana, de los Rangers consiguió su segundo triunfo, mientras que Albert Pujos disparó dos indiscutibles para ocupar el lugar número 10 del encasillado de todos los tiempos.

El jonrón de Ozuna, fue en vano pues los Bravos cayeron 6-7, ante los Brewrs.

Albert Pujols  3,314 hits

Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis pegó anoche dos imparables para rebasar a Eddie Collins en el 10mo lugar de la historia con 3.314.

Entre sus idiscutible hubo un sencillo de dos carreras ante Scherzer (5-1), quien posteriormente salió lesionado, pero los Mets, apalearon 11-4 a los Cardenales.

Dany Santana

Dennis Santana, (2-1) permitió una carrera sucia en la décima entrada, se llevó el triunfo como el quinto lanzador de Texas. Lanzó 1.0 entrada, un hit, una carrera sucia y un ponche.

Rony García poncha 6

Rony García, de los Tigers trabajó como relevista y en dos entradas ponchó a seis bateadores de los Rays. Lanzó 2.2 tercios, 1 hit, fue jonrón, 1 carrera limpia, 1 base y 6 ponches.

Reynaldo López pierde

Reynaldo López (4-1) cargó con la derrota por los White Sox, frente a los Royals 6-2. Lanzó 2.0 entradas, 2 hits, 2 hits, 2 carrras limpias y un ponche

 

Lanzadores dominicanos

 

En la jornada de ayer lanzaron los dominicanos: Rony García, Wily Peralta, Tigers, Luis Perdomo, Brewers, Jhoan Durán, Twins, Bryan Abreu y Rafael Montero, Astros, Félix Bautista, Orioles,  Diego Castillo, Seattle, Dany Santana, Rangers y Reynaldo López, White Sox.

Detalles de los Juegos

 

Tigers  1

Rays    6

Por los Tigres,  Jemier Candelario de 4-1. Rony García, lanzó 2.2 tercios, 1 hit, fue jonrón, 1 carrera limpia, 1 base y 6 ponches. Wily Peralta, 1.0 entrada y admitión un jonrón

Por los Rays, Wander Franco de 3-1, una anotada; Francisco Mejía de 4-1, dos impulsadas; y Vidal Bruján de 3-0.

Bravos    6

Brewers  7 (11)

Por los Bravos, Marcell Ozuna de 5-2, jonrón (7) con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, Luis Perdomo, lanzó 1.0 entrada y solo admitió un hit.

 

Gigantes    3

Rockies      5

En este partido no participaron dominicanos.

Twins      14

Atléticos   4..

 

Por los Twins, Gilberto Celestino 1-1, dos remolcadas, Jorge Polanco 3-1, 2 anotadas, una impulsada, Gary Sánchez 4-2, 3 impulsadas, Jhoan Durán, lanzó 1.0 entrada, 2 hits, 2 ponches.

Por los Atléticos, Cristian Paché 1-0, Ramón Laureano 5-2, 1 anotada, Luis Barrera 4-3, una anotada, una remolcada.

 

D-Backs  3

Dodgers  5

 

Por Arizona, Geraldo Perdomo 4-1, una remolcada.

Por los Dodgers, no jugaron dominicanos.

Reds

Cleveland (Pospuesto)

 

 

 

Astros    1

Red Sox  5

 

Por los Astros Jeremy Peña de 3-0 , Bryan Abreu, lanzó 2.0 entradas y ponchó dos, Rafael Montero, 1.0 entrada en blanco.

Por los Medias Rojas Rafael Devers de 3-2 con una anotada y una impulsada, Franchy Cordero de 3-0 con una anotada.

 

Nacionales  5

Marlins       4

Por los Nacionales, Maikel Franco de 5-2; Juan Soto de 2-0; Nelson Cruz de 4-0; Víctor Robles sin turno oficial y una anotada.

Por los Marlins, Jesús Sánchez de 4-2 con una anotada; Erik González de 3-1.

Padres        0

Filadelfia    3

 

Por los Filis, Jean Segura de 4-0.

Por los Padres, Manny Machado de 4-1.

 

Yankees   3

Orioles     2

Por los Yanquis, no jugaron dominicanos

Por los Orioles Jorge Mateo de 3-0. Félix Bautista, lanzó 0.2 tercios de entrada, un hit y un ponche.

 

Marineros   5

Blue Jays     1

Por los Marineros Julio Rodríguez de 4-0. Diego Castillo, lanzó 1.0 entrada y dio una base por bolas.

Por los Azulejos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una producida, Teoscar Hernández de 4-1, Santiago Espinal de 4-2 y Raimel Tapia de 2-0.

 

Cardenales   4

Mets             11

Por los Mets,  no jugaron dominicanos.

Por los Cardenales, Albert Pujols de 4-2 con dos remolcadas.

 

Piratas  3

Cubs     2

Por los Piratas, no jugaron dominicanos.

Por los Cachorros Christopher Morel de 3-1 y Jonathan Villar de 4-1;

 

Angels      5

Rangers   6

Por los Angeles, no participaron dominicanos.

Por los Rangers, Dany Santana, ganó (2-1), lanzó 1.0 entrada, un hit, una carrera sucia y un ponche.

 

White Sox  2

Royals         6

 

Por los Medias Blancas, Leury García de 4-2 con una empujada. Reynaldo López, perdió (4-1), lanzó 2.0 entradas, 2 hits, 2 hits, 2 carrras limpias y un ponche

Por los Reales, Carlos Santana de 3-0.

¿Podría Soto ser cambiado este mismo año?

Falta más de dos meses para que venza el plazo para hacer cambios, pero ya hay directivos de equipos de Grandes Ligas tratando de determinar cuáles equipos y jugadores podrían darle forma al mercado de transacciones de este año, escribió Buster Olney para ESPN+. ¿Al frente de esa lista de potenciales nombres? El dominicano Juan José Soto, la superestrella de los Nacionales.

De acuerdo con Olney, Washington ya ha tratado de que el jugador de 23 años firme una extensión de contrato, pero las partes no han avanzado. Soto podría declararse agente libre después de la temporada del 2024, así que quizás tendría sentido para los Nacionales cambiarlo más temprano que tarde.

Algunos directos rivales incluso piensan que Washington podría estar “motivado” a hacer un canje este verano.

“Si no lo van a firmar (a un contrato multianual), necesitan cambiarlo”, le dijo un ejecutivo a Olney. “La pregunta es, ¿Cuándo?”

Los Padres y los Azulejos son dos de los equipos que Olney ha escuchado con frecuencia ser mencionados como potenciales interesados si Soto es puesto en el mercado.

Incluso si deciden no mover a Soto, los Nacionales van encaminados a ser vendedores en julio otra vez. Washington ha tenido problemas desde que ganaron la Serie Mundial en el 2019, con récord de 91-131 entre el 2020 y el 2021 y de 12-26 en esta campaña. Josh Bell y el dominicano Nelson Cruz, que serán agentes libres al concluir la temporada, están entre las piezas con más posibilidades de cambiar de destino.

Cerveceros inhabilitan a Adames (tobillo)

Los Cerveceros enviaron al dominicano Willy Adames a la lista de lesionados de 10 juegos el miércoles, retroactivo al lunes, debido a un esguince en el tobillo izquierdo. En su lugar, el club ascendió a Keston Hiura desde Triple-A Nashville.

Adames, quien ya tiene un premio de Jugador de la Semana de la Liga Nacional en su haber en esta temporada, tras haber sido seleccionado como el Jugador Mäs Valioso del equipo el año pasado, pasó toda la tarde del martes recibiendo tratamiento, intentando evitar una pasantía por la lista de inhabilitados.

Los aficionados están acostumbrados a ver al dominicano celebrando incansablemente en la cueva de los Cerveceros. ¿Qué hace cuando no puede hacerlo?

“Aburrirme”, dijo Adames. “Me pongo de mal humor cuando no puedo jugar. Por eso, siempre quiero estar ahí afuera. Obviamente, quiero apoyar a mis compañeros, así que trataré de estar cuando pueda e intentar demostrarles que estoy ahí para ellos”.

Via: mlb.com

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol