Connect with us

Motociclismo

Marc Márquez volverá a operarse y sería baja el resto de la temporada

«Seré operado la semana que viene. Desde la lesión siento grandes limitaciones. Me he dado cuenta esta temporada de que no disfruto, sufro mucho, no corro como quiero», indicó el español.

Marc Márquez, de 29 años, se cayó el sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, en la que fue undécimo, pero esta nueva caída no tuvo incidencia en su decisión. Fuente Externa.

Mugello (Italia) (AFP).- El seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Honda), víctima de una fractura del brazo derecho en julio de 2020, volverá a operarse de ese brazo «la próxima semana», anunció el sábado en la víspera de la carrera del Gran Premio de Italia, en la que el local Gianni Di Giannantonio saldrá desde la ‘pole’.

«Seré operado la semana que viene. Desde la lesión siento grandes limitaciones. Me he dado cuenta esta temporada de que no disfruto, sufro mucho, no corro como quiero», indicó el español, sin poder precisar la duración de su tiempo de baja, aunque la prensa estimó que se perderá probablemente el resto de la temporada.

«No lo sé, los doctores lo dirán después de la operación, pero será largo, seguro. Pero era el momento de hacerlo», respondió en conferencia de prensa, señalando que quiere preparar bien la temporada de 2023.

«He hecho evidentemente todo lo que era posible para evitar esta operación, pero es la solución para volver», añadió, asegurando que el problema está claro: «Una rotación demasiado importante en el brazo».

Marc Márquez, de 29 años, se cayó el sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, en la que fue undécimo, pero esta nueva caída no tuvo incidencia en su decisión, que había sido tomada la víspera, precisó.

Se someterá a su cuarta operación en el húmero derecho. Tendrá lugar el martes en Estados Unidos, en la clínica Mayo de Rochester (Minnesota), anunció el equipo Honda.

El piloto catalán regresará luego a España para pasar allí su tiempo de convalecencia y será entonces cuando pueda estimarse un tiempo de baja, precisó.

«El viernes supimos que esta operación podía realizarse porque el hueso está listo. Antes no era lo suficientemente sólido», explicó el director deportivo de Honda, Alberto Puig.

Antes del Gran Premio de Italia, Márquez es décimo en el Mundial de MotoGP, a 48 puntos del líder y defensor del título, el francés Fabio Quartararo.

– Los italianos, en primera línea –

En lo referente estrictamente a la sesión de clasificación de este sábado en Mugello, los ‘tifosi’ italianos pudieron celebrar la presencia de tres pilotos ‘azzurri’ en la primera línea de la parrilla y de cinco Ducati en las cinco primeras posiciones de la parrilla de MotoGP para el domingo.

El italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati-Gresini), de 23 años, consiguió la segunda ‘pole’ de su carrera y la primera en la MotoGP, en su primer año en la categoría reina.

«Es increíble, conseguir mi primera pole aquí en Mugello, delante de todos estos hinchas, es simplemente fantástico», afirmó, confirmando el buen inicio de temporada del equipo Gresini.

Segundo de la sesión fue Marco Bezzecchi y tercero Luca Marini, con Ducati-VR46.

Todo ello en un día en el que el recién retirado Valentino Rossi fue aclamado por los aficionado a mitad de la jornada, con motivo del a retirada oficial del N.46, el número fetiche del nueve veces campeón del mundo italiano.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), no del todo cómodo desde el inicio del fin de semana en Mugello, limitó los daños en la sesión, siendo sexto.

En la sesión, las nubes se fueron acumulando amenazantes en el circuito de Mugello, aunque finalmente sin descargar una tormenta.

«Para mí, era inaceptable hacernos partir en estas condiciones. Si hay que ir rápido, yo voy, no hay problema. Pero para mí esto era realmente peligroso, dejarnos empezar sin conocer las condiciones exactas en las curvas, en una pista como Mugello en la que se circula a 340, 350 o hasta 360 km/h», criticó Quartararo, ganador en Mugello el año pasado.

El español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo del Mundial a apenas cuatro puntos de Quartararo, no confirmó su buen papel de los ensayos libres y saldrá desde la tercera línea, en el séptimo lugar.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motociclismo