Connect with us

Atletismo

Maratón Santiago de Chile cambia fecha, por líos políticos

La dirección del Maratón de Santiago señaló además que ‘el diseño del trazado final aún está en proceso de aprobación y certificación final y será comunicado oficialmente en las próximas semanas’.

Chile-Maraton

SANTIAGO DE CHILE.-  (Prensa Latina) La realización de la Maratón de Santiago 2020, uno de los eventos más masivos de esta capital, sufrirá cambio de fecha y otras modificaciones a tono con el momento social que vive el país.
De entrada, la directiva del evento decidió postergar la fecha para su realización, prevista inicialmente para el 19 de abril, y efectuarlo el domingo 17 de mayo.

Ello obedece a que la fecha programada inicialmente está muy cercana a la de la convocatoria al plebiscito por una nueva constitución, al que están llamados más de 14 millones de chilenos y que se efectuará el 26 de abril.

Según la explicación aparecida en la cuenta del Maratón, ‘esta decisión se tomó de la forma más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que permite a quienes lo corren -y a quienes lo siguen en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración’.

La competencia también tendrá cambios en su recorrido, pues comenzará y terminará en el Estadio Nacional de esta capital, según los directivos con el objetivo de mantener el espíritu deportivo.

Se señala que esa decisión viene siendo estudiada desde las dos ediciones precedentes y persigue garantizar las mejores condiciones técnicas para la carrera, ante el complicado estado actual de las calles del centro de Santiago y también para innovar y hacer que el próximo trazado termine en bajada.

La dirección del Maratón de Santiago señaló además que ‘el diseño del trazado final aún está en proceso de aprobación y certificación final y será comunicado oficialmente en las próximas semanas’.

tgj/rc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo