Connect with us

Fútbol

Maradona fue enterrado sin su corazón por indignante razón (Video)

Una nueva polémica surgió en torno a la muerte del astro argentino.

Diego Maradona liderando un entrenamiento del Gimnasia y Esgrima La Plata el 24 de enero de 2020. FOTO: MARCELO ENDELLI / GETTY IMAGES

A pocos días de cumplirse un año de la lamentable muerte de Diego Armando Maradona, sigue surgiendo información que hace ver este hecho más polémico de lo que ha sido. En esta ocasión el periodista Nelson Castro dio a conocer que el cuerpo del astro argentino fue enterrado sin corazón.

Nelson Castro que también es médico dejó caer esta bomba en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, al tiempo que indicó cuáles fueron los motivos que llevaron a la familia Maradona, a enterrar el cuerpo sin corazón.

La razón de esta decisión fue para evitar que hinchas de las barras bravas profanaran la tumba del ‘Pelusa’, así lo indicó el también escritor del libro “La salud de Diego: La verdadera historia”, cuando la presentadora Juana Viale le preguntó si era verdad que a Maradona lo enterraron sin su corazón.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, indicó Castro.

Por otra parte, el profesional de la salud dejó saber que como consecuencia de la cardiopatía que sufrió Maradona, el corazón pesaba aproximadamente medio kilo, es decir, casi el doble de uno normal.

Las causas que ocasionaron la muerte del argentino a sus 60 años todavía son investigadas por las autoridades argentinas, y la presunta posibilidad de que se trate de un homicidio es estudiada por el tribunal que lleva la causa.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol