Connect with us

General

Mao Campeón en Greco Torneo Nacional de Lucha

La representación de Valverde Mao se coronó campeón de la modalidad greco, en el marco del II Torneo Nacional de Lucha Copa Restauración que inició ayer en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mao terminó la justa con 17 puntos para llevarse el trofeo correspondiente al primer lugar del torneo, seguido por Bayaguana, que concluyó con 14, mientras que Santiago fue el dueño del tercer puesto, con 9 puntos.
En el mismo orden siguieron Barahona, que totalizo 8 puntos y Azua terminó con siete.
El torneo que es organizado por la Federación Dominicana de Lucha con los mejores talentos juveniles del país, sigue hoy, a partir de las nueve de la mañana, con el inicio de las competencias en el estilo libre.

RESULTADOS INDIVIDUALES

Durante la primera jornada de ayer fueron disputadas 18 medallas y tomaron parte alrededor de 80 atletas.
En la categoría de los 50 kilogramos el ganador de la medalla de oro fue Willy Zapata, de Bayaguana, quien superó a Wilson de la Rosa, de Mao, quien tuvo que conformarse con la distinción de plata. La medalla de bronce de esta división fue para el azuano John Manuel Ramírez.
Wilkis Manuel Beltré, nativo de Azua, fue el campeón de los 54 kilogramos, mientras que Gabriel Gómez, de Barahona, quedó con la de plata y el bronce fue para Emilìn Dilonè, de Mao.
En campeón de la categoría de los 58 kilos fue el ameno Alfredo Mitchell, la de plata la ganó Miguel A. Contreras, de Bayaguana y la de bronce fue para Juan Peralta, de Santo Domingo.
Francisco Emiliano de Santo Domingo, fue el ganador de la medalla de oro de la categoría de los 66 kilogramos, Vladimir Coronado, de Santo Domingo, quedó con la distinción de plata y José Báez, de Mao terminó con el premio de bronce.
El campeón y medallista de oro de los 76 kilogramos resultó Fabrino Castro Feliz, de Barahona, mientras que el ameno Osvaldo Díaz quedó con la de plata y Amaurys de la Cruz, de Bayaguana, con la de bronce.
El torneo sigue hoy con las competencias del estilo libre.
CEREMONIA
Previo a las competencias se realizó una ceremonia de inauguración en la que fueron presentas las diferentes delegaciones. Luego el presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, ejecutó el silvato que dejó oficialmente abierto el evento.
Previamente había pronunciado un discurso en el que destaca el talento que interviene en el torneo. “Ustedes son el futuro de la lucha dominicana y esperamos que puedan imitar a sus antecesores que hoy nos han estado representando dignamente en los diferentes eventos internacionales”, dijo Acosta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General