Conéctate con nosotros

Pabellón de la Fama del Deporte

Manuel Estrella, Presidente Honor 59 ceremonial Pabellón Fama

Empresario dirigirá el Ceremonial de Exaltación del 16 de noviembre

Manuel Estrella. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. El empresario Manuel Estrella será el presidente de honor del 59 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano que se celebrará el domingo 16 de noviembre a partir de las 10:00 de mañana en su auditorio de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información fue suministrada hoy por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, durante un despacho de prensa.

El doctor Dionisio Guzmán indicó que la escogencia del reconocido empresario se debe al papel desempeñado por Estrella en favor del deporte nacional.

«El Pabellón de la Fama, a través de su Comité Permanente, ha querido reconocer los aportes en la difusión y promoción de las actividades deportivas, que ha desempeñado don Manuel Estrella desde hace un tiempo a esta parte’, reconoció Guzmán.

Trayectoria de éxito 

Manuel Estrella es un hombre de negocios que ha combinado una exitosa trayectoria empresarial con el deporte.

Actualmente es el tesorero de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), institución de la que fue su presidente. Es el presidente fundador del equipo Cibao FC, con sede en Santiago.

También es accionista del equipo Metros de Santiago que compite en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto, el más importante evento deportivo nacional de esa disciplina.

Bajo su dirección, la LDF tuvo su mayor crecimiento en talento deportivo y competitividad, tanto local como internacionalmente.

Paralelamente, el equipo Cibao Fútbol Club ha sido el más exitoso de la Liga Nacional.

Estrella también es el propietario del periódico El Caribe y de CDN Canal 37, medios de comunicación que constituyen un soporte vital en la difusión de las actividades deportivas y de los atletas dominicanos.

En el área de los negocios, el ingeniero de profesión es uno de los empresarios más exitosos y reconocidos del país.

Es el presidente del Consejo de Administración y fundador del grupo empresarial Estrella, que ofrece servicios de construcción en la región del Caribe y en toda Centroamérica.

El empresario, de 42 años, es presidente de Multimedios del Caribe, presidente del Centro Cultural Domínico Americano y miembro de la Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Es miembro del Consejo de Directores del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), miembro del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional Cibao y de Ferretería Ochoa.

Hasta la fecha el Pabellón de la Fama ha elegido a los dos propulsores que inmortaliza cada año, honor que recayó en Gonzalo Mejía y Beato Miguel Cruz (fallecido), consagrados deportistas que hicieron aportes extraordinarios al tenis de campo y el voleibol.

Actualmente se realiza la elección, mediante el voto electrónico, de dos ex atletas que eligen cada año los cronistas deportivos de todo el país. Este proceso inició el 22 de julio y finalizará el 24 de este mes, recordó Dionisio Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Pabellón de la Fama del Deporte