Connect with us

Boxeo

Manny Pacquiao, ¿tiene todavía algo que aportar al boxeo?

La excepcional hoja de vida de Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO’s) constituye una patente de corso deportiva, que le honra y le coloca como uno de los mejores boxeadores en lo que va de siglo XXI.

Manny Pacquiao/ Fuente Externa

Por Damián L. Delgado Averhoff/ Escritor ESPN Digital

¿Qué más puedes pedirle o exigirle al único púgil que en la historia del boxeo ha sido capaz de ganar en ocho divisiones diferentes y ser uno de cuatro peleadores en ganar fajas mundiales en tres décadas distintas?

Nada, absolutamente nada.

La excepcional hoja de vida de Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO’s) constituye una patente de corso deportiva, que le honra y le coloca como uno de los mejores boxeadores en lo que va de siglo XXI.

Haga lo que haga contra el cubano Yordenis Ugás (26-4-0, 12 KO’s) el 21 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, su legado estará ahí…; es incuestionable.

Y es que la carrera de Pacman ha sido forjada a la antigua usanza, como dirían los viejos: «picando piedras» y sin los subterfugios tan comunes del presente.

Recientemente Pacquiao respondió a un ataque de Floyd Mayweather Jr. en una entrevista con FightHub TV, definiendo su manera de asumir el deporte: «es diferente pelear contra un rival fácil por dinero, a pelear con alguien que es bueno para consolidar tu legado».

Ya lo dijo el gran guerrero mexicano Julio César Chávez en un video que circula en redes sociales: «ahora (…) cualquier pendej… es campeón del mundo. Cualquier pendej… tiene cinco o diez campeonatos del mundo».

Manny es una de las excepciones que confirma esa regla.

Con altas y bajas, su trayectoria no se ha visto empañada por la prolongada guerra fría entre promotoras y tampoco él ha tomado ventajas en un contexto donde algunos peleadores han conseguido tanto poder que escogen, condicionan y pagan a sus rivales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo