Connect with us

Al Bat

Manny Bañuelos, OK!

¿Desea ver/admirar el trabajo de Bañuelos?

Manny Bañuelos. Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

Durango está de fiesta desde ayer por el debut de Manny Bañuelos con los NYY ante los Tigres de Detroit a los que aplastaron 13-0.

¿Desea ver/admirar el trabajo de Bañuelos?

https://www.mlb.com/es/video/manny-banuelos-yankees-debut?q=ContentTags+=+[%22pitching%22]+Order+By+Timestamp+DESC&pt=Mejores%20Jugadas%20de%20Pitcheo

Otro mexicano, pues, con los NYY como en su tiempo sucedió con el primero, Rubén Amaro (1966), seguido de Celerino Sánchez, Aurelio Rodríguez, Alfonso Pulido, Carlos Rodríguez, Karim García, Juan Acevedo, Antonio “Cañón” Osuna, Esteban Loaiza, Antonio “Cañón” Osuna, Juan Acevedo, Alfredo Aceves, Ramiro Peña, Sergio Mitre, Luis Ignacio Ayala, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Luis Cessa,  Jaime García , Giovanny Gallegos… y ahora Bañuelos.

 

¿Qué otro azteca me faltó anotar?

 

Del 81 a la fecha…

Si accede a MLB y es seguidor de los equipos del Bronx y de Los Ángeles, constatará una vez más la razón en que se basan los expertos para visualizarlos con enormes posibilidades de llegar al clásico otoñal 2022, tal como ocurrió la última vez que se han visto las caras (1981) con unos Dodgers coronándose con la enorme ayuda de Fernando Valenzuela en el tercer juego tras estar 0-2 en la serie.

De aquel histórico año al presente, por supuesto que ya llovió y bastante con todo y aquello de que “It never rains in Southern California”(Albert Hammond).

 

Los héroes

Bueno, hay que destacar los héroes de ambas jornadas de ayer en LA y NY donde brillaron en forma por demás intensa Tyler Anderson (7-0) y Gerrit Cole (5-1):

Tyler amplió su racha de innings en blanco a 26 y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional en sumar siete victorias con ayuda de jonrones de Cody Bellinger, Zach McKinstry y Chris Taylor.

Por su parte, Cole llevó juego perfecto hasta la séptima entrada para conquistar su quinta victoria del año. Tuvo ayuda de jonrones de Aaron Judge (20, máximo líder en MLB) en juego en el que se fue de 5-4 para elevar su porcentaje de bateo a .316. También la botaron José Treviño y Matt Carpenter (4 por bando), así como Tony Rizzo (12).

Mejor vea y disfrute lo sucedido en la página de MLB y todos contentos, ya verá.

Luis González JMV

Y de cierro le tengo esta gratísima noticia: el mexicano de los Gigantes, Luis González (26), fue nombrado Novato del Mes de Mayo en la Liga Nacional luego de promediar .368 con un cuadrangular, siete dobles, 13 impulsadas y OPS de .910.

Además, hizo tres presentaciones como lanzador, incluyendo dos salidas en cero. Se trata del primer jugador de San Francisco en ser Novato del Mes desde Buster Posey en el 2010.

¿Qué le parece Mr. Gabe Kapler?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat