Connect with us

General

Manny Acta Confiado en los Nacionales

El vaticinio mayoritario era que los Nacionales de Washington jugarían muy parecido a los Senadores de esa ciudad que motivaron la frase de: primeros en la guerra, primeros en la paz y últimos en la Liga Americana.

Hubo quienes señalaron que si el actual conjunto de Washington podía evitar romper la marca negativa de los Mets de 1962 (40-120) para el novel dirigente Manny Acta sería un éxito.

Acta ha mantenido su confianza impertérrita y así

casi al concluir los dos primeros meses de la campaña ve a su equipo con marca de 21-30, superior a los Vigilantes (18-32), los Reales (19-33), los Rojos (19-33) y con más triunfos que los campeones del mundo, los Cardenales (20) y la y la misma cifra de victorias que los poderosos Yankees (21) y los Astros, participantes de la Serie Mundial hace dos años y los Devil Rays.

«En las primeras dos semanas las lesiones de Cristian Guzmán y Nook Loogan nos lastimaron mucho porque tuvimos que colocar a varios jugadores fuera de posición,» comentó Acta.

Indicó que el conjunto se tomó su tiempo para hacer los ajustes, pero que exhortó a los muchachos a tener la mente positiva porque es una temporada de altas y bajas sólo que la baja de Washington fue primero.

«No teníamos profundidad, pero ahora las cosas han cambiado. Tenemos a Ronnie Belliard, quien sería titular en muchos equipos, saliendo de la banca lo mismo que Tony Batista, un veterano que nos da tranquilidad y presencia en el clubhouse,» dijo el manager de primer año.

Señaló que se siente satisfecho con el trabajo que están realizando sus peloteros sobretodo porque han tenido momentos difíciles con cuatro miembros del staff de abridores lesionados.

Shawn Hill (hombro), John Patterson (codo), Jerome Williams (hombro y Jason Bergmann (codo), así como Ryan Wagner (tendinitis) están en lista de incapacitados por lo que Acta ha tenido que realizar maniobras para mantener la nave a flote.

«Sólo Matt Chico que no había tirado más allá de Doble A se ha mantenido lanzando todo el año,» comentó Acta.

Resaltó el hecho de que el club ha sido tan competitivo que le ha propinado sus únicas dos derrotas del año a John Smoltz, también venció al as de los Padres, Jake Peavy, el mejor pitcher de la Nacional en lo que va de temporada y a Cole Hamels, de Filadelfia, quien tiene marca de 7-1.

«Hemos sido uno de los mejores equipos en las dos últimas semanas,» añadió Acta sobre los Nacionales que registran 12-5 desde el pasado día 11 y record de 12-13 en mayo.

Dio crédito al juego de los dominicanos Belliard y Guzmán, quien ha mostrado mucha energía, el desempeño de Batista y elogió al tirador de Jesús Colomé, de quien dijo que podría ser representante del equipo en el Juego de Estrellas de mantenerse lanzando como hasta ahora.

SOBRE TIM TOLMAN

Por otra parte Acta destacó las virtudes de Tim Tolman, actual coach de tercera de los Nationals y mencionado como unos de los candidatos para dirigir a los Tigres de Licey en la próxima campaña de béisbol otoño-invernal.

«Es una persona brillante. Tiene don de mando y experiencia en la pelota del Caribe,» dijo Acta sobre Tolman, quien jugó en la pelota local y comparte la marca de 17 dobles en serie regular impuesta con los Toros del Este.

Indicò que para Tolman serìa un privilegio dirigir a una novena de tanta tradición como Licey en una temporada de tanta significado histórico por el centenario del club.

«El (Tolman) ganó en Venezuela con Magallanes y lo hizo bien con Caracas, los dos equipos de más tradición en ese circuito, por lo que pienso que dará el grado si finalmente es contratado,» aseguró.

De acuerdo a los medios de prensa, Tolman es auspiciado por Acta, quien es hombre de confianza de la directiva azul, para comandar al equipo que busca reconquistar la corona en poder de las Aguilas Cibaeñas.

Los ejecutivos de los Tigres de Licey están en Washington para asistir a la serie que desde esta noche los Dodgers de Los Angeles enfrentarán a los Nacionales en el RFK Stadium donde conversarán con Acta y con Dave Jauss, otro candidato a susplantar a Rafael Landestoy como piloto de los Tigres.Rolando Guante, El Nacional

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General