Connect with us

Beisbol

Manifestación de dolor causa deceso de Tomás Troncoso

Sus restos serán velados a partir de hoy al mediodía en la Funeraria Blandino.

Tomás Troncoso con su hijo Tommy en el Palco de Prensa del estadio Quisqueya, Juan Marichal. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Una manifestación de dolor ha causado a todo lo largo y ancho del país el deceso la madrugada de éste lunes del legendario periodista deportivo Tomás Troncoso Cuesta.

Los familiares de Troncoso Cuesta, han recibido condolencias  de todos los sectores, iniciando con el Presidente de la República, Luis Abinader, el ex presidente Leonel Fernández y decenas de instituciones deportivas del país.

Los restos de Troncoso Cuesta serán velados a partir de hoy martes al mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirán sepultura mañana miércoles a las 12 del meridiano en el Cementerio Puerta del Cielo.

Tomás Troncoso Cuesta aparece con sus compañeros de la Cadena Azul/ Fuente Externa.

Tomás Troncoso Cuesta, uno de los comentaristas deportivos radiales más influyentes en la República Dominicana en las últimas seis décadas, falleció en la madrugada de este lunes en su residencia a los 86 años.

Productor del programa “Los Deportes en Marcha” desde 1963, Troncoso fue uno de los pioneros en las transmisiones radiales del beisbol de las Grandes Ligas junto a Billy Berroa y Ellis Pérez creando un estilo en sus comentarios que de inmediato caló en el gusto del público.

Tomás inició su carrera en el beisbol invernal dominicano en la campaña 1963-64 con las Águilas Cibaeñas y luego pasó a ejercer su labor de comentarista con los Leones del Escogido y Tigres del Licey hasta su retiro con ese último equipo hace tres temporadas.

Troncoso Cuesta fue siempre reconocido como un amplio conocedor del deporte nacional e internacional y un abanderado del movimiento olímpico que surgió a raíz de la caída de la dictadura de Rafael Trujillo tras regresar al país luego de un breve exilio.

Durante el gobierno del Consejo de Estado surgido a finales de 1962, Troncoso Cuesta fue designado Subdirector de Deportes y fue el único cargo público que desempeñó durante toda su vida.

Los equipos de béisbol profesional Leones del Escogido, Tigres del Licey, Estrellas de Oriente, Toros del Este y Águilas Cibaeñas, se encuentran entre los organismos que han expresado solidaridad a los familiares y amigos de Troncoso Cuesta.

También las Asociaciones de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y Santiago, así como diversos dirigentes de entidades deportivas olímpicas.

Los cientos de programas radiales, de televisión, medios digitales y periódicos físicos han dedicado sus mejores espacios para comentar la legendaria carrera de Troncoso Cuesta y su humildad en todos los sentidos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol