Connect with us

Boxeo

“Mangüita” Mercedes anuncia cartelera boxeo internacional

En el evento, Almonte buscará quitar invicto a De León.

César Mercedes. Fuente Externa

El prospecto dominicano Starling “El Poli” Almonte intentará despojar de su invicto profesional a su compatriota Kenny “El Chocolate” de León en el marco de una cartelera de boxeo profesional a celebrarse el 9 de octubre próximo en Santo Domingo.

El evento es organizado por la empresa “Mangüita” Boxing Promotions, que regentea el empresario César Mercedes.

“Esta es una pelea que ha sido reclamada durante varios años por el público amante del boxeo”, dijo Mercedes, quien recordó que “El Chocolate” De León presenta una faja impecable de 17 triunfos sin derrotas, mientras que Almonte computariza un solo revés, con 17 victorias.

“Para Almonte, quien fue miembro de la selección nacional  y tiene experiencia a nivel internacional en el boxeo profesional, será un gran reto, posiblemente, el más importante de su carrera hasta el momento, debido a lo que ha sido la trayectoria de De León”, dijo Mercedes.

Resaltó que la velada incluirá un total de 10 peleas, con la participación de boxeadores extranjeros. “Iniciará desde las tres de la tarde y el escenario lo será el club Mauricio Báez”, agregó.

Anticipó un plato fuerte, en referencia a la cartelera. “El combate estelar será protagonizado por dos prospectos dominicanos, los dos con condiciones para disputar títulos mundiales”, sostuvo.

Explicó que además de Almonte y De León,  subirán al cuadrilátero en esa tarde de boxeo profesional el novato Raúl “El Doma” García y la ex múltiple campeona mundial Dahiana Santana.

Con relación a García, Mangüita precisó que es un novato sensación llamado a ser campeón del mundo y precisamente de la barriada de Villa Francisca, y que Dahiana podría estar peleando por un título internacional.
Con 24 años en el boxeo, el promotor Mercedes,  nativo de La Romana, entiende que el evento que está estructurando será histórico y que a los fanáticos le llegó el momento de ver enfrentado a dos prospectos del nivel de “El Poli” Almonte y Kenny De León.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo