Conéctate con nosotros

Beisbol

Manfred insinúa sanciones severas si Astros son culpables

Se espera que la discusión sobre los Astros, según dijeron fuentes a ESPN, sea un tema común en las reuniones de propietarios, que se realizarán hasta el jueves.

ARLINGTON, Texas – El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, dijo que cree que el escándalo de robo de señas que ha envuelto al deporte involucra solo a los Houston Astros y que puede impartir disciplina más allá de la multa estándar y las penalizaciones con selecciones de draft si es necesario.

Hablando en el marco de las reuniones de propietarios que comenzaron el martes, Manfred calificó las acusaciones de robo de señales impulsado por parte de los Astros gracias a la tecnología como «el asunto más serio». Dijo que eso «se relaciona con la integridad del deporte» y prometió «una investigación muy, muy exhaustiva».

«En este momento, estamos enfocados en la información que tenemos con respecto a los Astros», indicó Manfred después de una gira por Globe Life Field, el nuevo estadio de los Texas Rangers que abrirá en 2020. «No voy a especular sobre si otras personas van a estar involucradas. Nos ocuparemos de eso si sucede, pero no voy a especular sobre eso. No tengo ninguna razón para creer que se extiende más allá de los Astros en este momento».

Las acusaciones de trampas son comúnmente referidas por los equipos contra otros equipos en discusiones con funcionarios en la oficina del comisionado, aunque ninguna se había sostenido hasta que el exlanzador de los Astros Mike Fiers alegó que los campeones de la Serie Mundial 2017 usaron una cámara cerca del dugout para robar las señales de los receptores y las transmitió a los bateadores golpeando un bote de basura.

Las acusaciones de Fiers llevaron a la liga a abrir una investigación, que hasta ahora se ha centrado en los Astros de 2017, pero ha incluido preguntas sobre equipos de Astros más recientes, dijeron las fuentes a ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol