Connect with us

Pica y se Extiende

Maney Cabreja un temido bateador del béisbol amateur

El nativo de Villa Vásquez, Montecristi tenía un bate dulce.

Maney Cabreja/ Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Cuando en 1976 el béisbol amateur no se mezclaba con el profesional, se celebró en Cartagena de Indias, Colombia el XXIV Campeonato Mundial.

                                                           *

República Dominicana participó con un equipo que tenía un grupo de buenos jugadores.

                                                           *

El defensor de la tercera base de los quisqueyanos era José Manuel Cabreja (Maney), un temido bateador que había nacido en Montecristi en 1948.

                                                           *

A pesar de la presencia del trabuco cubano y todos sus jugadores de cartel, Maney sacó a relucir su capacidad para batear.

                                                           *

Maney fue el líder en hits conectados con 25 y el campeón de bateo con promedio 521 de average.

                                                           *

El líder de bases robadas con cinco fue el dominicano, solo identificado como A. Rosario.

                                                           *

Cuando publican el roster dominicano, agregan incompleto y solo pone a Maney, Rosario, Gaby Salazar, Orlando “Bebé Guerrero y Aquiles Peña. Es decir, que falta un montón de estrellas dominicanas de esa época.

                                                           *

El equipo dominicano jugó para 500 con marca de 5-5, Cuba se llevó el primer lugar con 8-2, Puerto Rico fue segundo, Japón tercero, Nicaragua cuarto, China Taipei quedó igualado con nosotros.

                                                           *

Maney participó en cuatro mundiales y cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe y  puso a sonar su bate en todo, además de que era una pared en tercera.

                                                           *

En 2008 Maney Cabreja fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y en 2014, en el barrio La Altagracia en Montecristi, donde nació, inauguraron un estadio con su nombre.

                                                           *

Maney Cabrera un beisbolista amateur que sus palmarés son de vértigo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La pulga puede saltar 350 veces su longitud…Falta mucho para el 27 de febrero?…Me contaron que Juan Núñez Nepomuceno debutó como narrador en el juego de Granjeros y Mineros…Atento, porque podría estar naciendo una estrella de la narración…La rueda de prensa de las Águilas Cibaeñas será el lunes en el estadio Cibao…Hilarión Isalguez hace un pedido para que el béisbol amateur y el softbol puedan jugar en los estadios que utilizan los equipos profesionales…El pedido de béisbol lo entiendo, pero el de softbol, no lo entiendo…Este fin de semana será la tercera parada del Grand Thomás Celebriti Classic…Corresponde a Punta Cana, después de Puerto Plata y Las Aromas…Me cuenta Leo Sánchez que José Miguel Minier ha sido la sensación en esta XV versión del Grand Thomás…Pero Minier es tan noble, que dijo que no iba a competir por premios…Me contó Leo que los demás jugadores respiraron cuando Minier dijo eso…El Grand Thomás celebriti Classic tiene el mejor técnico del país y uno de los mejores de Latinoamérica, Rafael Octavio Castillo…Paolo Modolo no se inscribió porque tiene que estar en primera fila animando el Cibao FC…Si Mario De Jesús es valiente debe venir el domingo a respaldar el Atlético Vega Real…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el Mar Muerto tiene 350 gramos de sal por litro y por la alta salinidad la gente no se hunde…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende