JAPON.- El dominicano Maikel Franco conectó este miércoles un sencillo en 5 turnos y remolcó a un compañero para contribuir al triunfo de 6-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka.
El infielder caribeño, que no producía carreras desde el 3 de abril, redujo su promedio a .211 y dejó su total de empujadas en 3.
CALIXTE IMPULSA
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Orlando Calixte remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en una aparición como emergente en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.
El jardinero caribeño, que trabajó como bateador emergente por cuarto juego consecutivo, dejó su promedio en .179 y su total de empujadas en 3.
Su compatriota y compañero de equipo Yunior Marte permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 rivales en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.
Por Hiroshima, el también dominicano Sandro Fabián se fue de 3-0 para bajar su promedio a .254.
POLANCO Y REYES
En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Gregory Polanco ligó un sencillo en 3 oportunidades, recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 4-0 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .259.
También por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .216.
Por Nippon Ham, el dominicano Franmil Reyes sonó un imparable en 3 intentos y recibió un boleto para mantener su promedio en .321.
RAMIREZ RELEVA
El dominicano Emmanuel Ramírez permitió 1 hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 5-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su efectividad descendió a 3.00.
También por Seibu, el venezolano Leandro Cedeño falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .214.
Por Orix, el colombiano Jordan Díaz tampoco pudo conectar imparables en un turno como emergente para bajar su promedio a .222.
ELIER 1-0
En el encuentro restaurante de la jornada, el dominicano Elier Hernández falló en una visita al plato en el triunfo de 5-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome. Su promedio cayó a .211.



