María Fernanda logró la medalla de plata en la modalidad de Longboard damas.
Foto: Ovación
María Fernanda Reyes le regaló al Perú la sexta medalla de plata en la jornada final del Surf, que se realizó exitosamente en Punta Rocas.
La peruana alcanzó el segundo lugar y, con ello, la medalla de plata, al no poder vencer a la brasileña Chloe Calmon, quien hizo más puntos en la ronda final.
Con esta nueva medalla de ‘Mafer’ Reyes, ya son seis de plata y 20 en total las que suma la delegación peruana en lo que va de la competencia internacional, que reúne a los mejores deportistas del continente.
LIGADA AL MAR SIEMPRE
María Fernanda Reyes tiene una relación con el mar desde que vio el sol. Y la playa Makaha, en Miraflores, se convirtió en su segundo hogar, pues surfea desde los cinco años. Algo que sorprendió, a propios y extraños, pues lo hizo sin saber nadar.
‘Mafer’ cuenta con una sonrisa, la misma que ha dibujado en nuestros rostros con su gran actuación en Lima 2019, que aprendió a nadar en Makaha y en el Club Terrazas con el apoyo de los socios, que la conocen desde pequeña.
“El Surf me ha abierto muchas puertas, viajes, culturas. Hasta los 13 años nunca había viajado al norte. Mi entrenador me llevó a Mancora (Piura). Me enamoré de ese lugar. Es un paraíso”, recordó recientemente.
TAMIL MARTINO SE APUNTA CON UNA PLATA

Tamil Martino, en busca de la medalla
La medalla número 19 para el Perú llegó gracias al Surf. En la modalidad de SUP Surf varones, el deportista nacional Tamil Martino logró la medalla de plata.
El peruano tuvo una gran participación, porque a primera hora clasificó a la final en la ronda de repechaje. Luego, en la definición por el oro, Martino quedó muy cerca del colombiano Giorgio Gómez, quien se quedó con la presea dorada.
Con esta medalla de Tamil Martino, el equipo peruano llegó a las cinco de plata, tras las logradas por Marcela Castillo y Hugo del Castillo en Taekwondo, Kimberly García en Marcha Atlética y Vania Torres en Surf. En total, los peruanos suman 19 medallas en lo que va de Lima 2019, una marca histórica para unos Juegos Panamericanos.
SU TABLA, AMIGO INSEPARABLE
Tamil Martino cuenta que siempre ha estado en contacto con el mar, pero que el Surf forma parte de su vida desde los 11 años cuando le regalaron su primera tabla. “Esos fueron mis inicios”, recuerda.
Señaló a su tío Alonso como el responsable de que incursionara en este deporte, pues era un corredor habitual de tabla, lo que llamó su atención y fue este familiar quien le enseñó los primeros secretos de esta práctica deportiva.
Vía: Lima 2019
