Connect with us

Beisbol

Maduro: Éxito liga béisbol pese a intento de sabotaje

La licencia otorgada expira el 30 de noviembre de 2021 y podría ser revocada o modificada en cualquier momento, según la resolución del Departamento de Tesoro.

i-9El cubano Yordanis Linares fue un bate valioso para Lara durante toda la campaña y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final. http://www.lvbp.com/Cardenales de Lara

CARACAS, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro acusó el martes la oficina de las Grandes Ligas de responder a intereses políticos e ideológicos para perjudicar al béisbol de Venezuela, y consideró que esas acciones fueron fallidas, ante el éxito del torneo invernal recién concluido, pese a supuestos intentos de sabotearlo.

“La Major League Baseball actuó de manera política, partidista, ideológica contra Venezuela. No tenía razón y ni tiene razón”, sentenció Maduro durante un acto partidista transmitido por la televisión estatal.

El comentario surgió un día después de que los Cardenales de Lara se proclamaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer 4-2 a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final.

Varios juegos, incluidos los de la final, se disputaron a casa llena, en contra de algunos pronósticos, destacó el gobernante socialista.

“Trataron de sabotear el béisbol… y no lo lograron. Hoy podemos decir que la temporada 2019-2020 de la liga de béisbol profesional ha sido todo un éxito”, aseveró.

En agosto, el gobierno estadounidense había impuesto una medida que impedía a los peloteros afiliados a las mayores su participación en la LVBP, como parte de una serie de sanciones contra el gobierno de Maduro. A comienzos de diciembre, el Departamento del Tesoro levantó parte de la prohibición, lo que avivó la esperanza que Venezuela eventualmente sea reincorporada al acuerdo que regula las relaciones entre las mayores y los torneos invernales del Caribe.

La organización de las Grandes Ligas “al final rectificó parcialmente y me parece muy bien que haya rectificado parcialmente porque el béisbol no se debe meter en las contradicciones entre los gobiernos”, indicó Maduro.

“Ahora vamos a la Serie del Caribe con los Cardenales. Felicidades”, agregó, en referencia al certamen que se disputará desde el 1 de febrero en Puerto Rico con la participación de los campeones de esa isla, así como de Venezuela, República Dominicana, México, Colombia y Panamá.

La resolución que levantó las sanciones contra el béisbol venezolano excluyó a los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, dos de los ocho equipos de la LVBP, por considerar que mantienen vínculos con el gobierno de Maduro. Ambos equipos tienen la figura legal de fundaciones adscritas a los gobiernos de los estados de Carabobo y Aragua, que en la actualidad están en manos de aliados de Maduro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol