Connect with us

Fútbol

Madrid se rinde al Real Madrid y festeja

La ciudad es todo jolgorio y el triunfo 1-0 sobre el cuadro inglés supondrá fiesta en Madrid hasta altas horas de la noche del domingo, cuando están programadas una serie de actividades para aplaudir al equipo más ganador de la Liga de Campeones de Europa.

Celebración en las calles de Madrid. Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 28 may (Prensa Latina).- Nadie duerme y la fuente de las Cibeles es hoy el punto neurálgico de la capital española, rendida ante la conquista de la 14 Champions League del Real Madrid contra el Liverpool.

La ciudad es todo jolgorio y el triunfo 1-0 sobre el cuadro inglés supondrá fiesta en Madrid hasta altas horas de la noche del domingo, cuando están programadas una serie de actividades para aplaudir al equipo más ganador de la Liga de Campeones de Europa.

«Hice un buen partido, pero esto es un conjunto, un grupo de jugadores comprometidos y logramos un gran éxito», declaró a la televisión local desde París el arquero belga Thibaut Courtois, probablemente el héroe del partido con nueve paradas extraordinarias.

En presencia del rey de España, Felipe VI, del exentrenador de los merengues y otrora astro del balompié, el francés Zinedine Zidane, el «ángel de Madrid», Raúl, el tenista español Rafael Nadal, el técnico italiano Carlo Ancelotti conquistó su cuarto trofeo máximo del Viejo Continente.

Un gol del brasileño Vinicius tras un gran pase del uruguayo Fede Valverde, a los 59 minutos resultó a la postre crucial en la obtención de la Orejona en el Stade de France de París.

«Para mí es muy especial, alcanzar la victoria en mi país, con el mejor club del mundo, la verdad me ofrece muchas emociones, la mayor, el Real Madrid», declaró el capitán y Pichichi de la Champions con 15 goles, el francés Karim Benzema.

Camisetas blancas dominaban el panorama de la noche-madrugada en Madrid, donde mañana están programados diversos encuentros de homenaje al plantel que más títulos ha conquistado en Europa en la historia.

La 14 Orejona será júbilo total primero alrededor de las Cibeles, primero en el Palacio del mismo nombre donde está el Ayuntamiento, donde al filo de las 17:00 hora local el Real Madrid exhibirá el trofeo.
Luego, en la fuente de Cibeles, los jugadores se presentarán a su público. Pero no terminarán ahí, sino con un acto cultural en el estadio Santiago Bernabéu.

Varios integrantes del Real Madrid llevaron a sus vitrinas personas esta sábado su quinta Champions, los brasileños Marcelo y Casemiro; el francés Benzema; el alemán Toni Kroos, el español Nacho Fernández, el galés Gareth Bale y el croata Luka Modric.
jha/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol