Connect with us

Fútbol

Madre de Pelé no sabe que murió su hijo

Hermana de Pelé dice que su madre no sabe de la muerte del Rey: «Está bien, pero en su pequeño mundo»

Los hermanos Pelé y Lucía se abrazan en casa de doña Celeste, mamá de Pelé Marcelo Gomes/ESPN.com.br

La madre de Edson Arantes do Nascimento cumplió 100 años en noviembre, aún no sabe qué pasó, pero fue informada sobre la hospitalización de su hijo

Maria Lúcia do Nascimento, de 78 años, hermana de Pelé, habló con ESPN, en Santos, sobre el estado de salud de su madre, Doña Celeste, tras la muerte del Rey del Futbol, ​​ocurrida el jueves (29), en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, después de una larga batalla contra el cáncer.

Celeste, quien cumplió 100 años en noviembre, aún no sabe qué pasó, pero fue informada sobre la hospitalización de su hijo.

“Ella no sabe, hablamos, pero ella no sabe. Ella está bien, pero está en su pequeño mundo. Ella no sabe, reza por él. A veces abre los ojos… Pero no está consciente», dijo María Lúcia.

Doña Celeste fue una de las encargadas de animar a Pelé a jugar al futbol. Se casó con João Ramos do Nascimento, Dondinho, y tuvo al Rey a los 18 años. Hoy vive lejos de los focos, en Santos.

Más joven que su hermano, Maria Lúcia dijo que estuvo en el hospital el pasado 21 de diciembre y tuvo una última conversación con el Rey, a quien cariñosamente llama ‘Dico’, el apodo que le dan en la familia.

“Está siendo muy difícil. Sabemos que no somos eternos, pero esta noticia de que nos dejaba nos aprieta mucho el corazón. Es muy difícil, pero Dios es el que sabe, está en sus manos, él sabe cuándo nos tenemos que ir”, dijo.

“Estuvimos ahí con él, él mismo ya lo estaba sintiendo también. Estaba muy tranquilo, hablamos un poco. Pero pude ver lo que estaba sintiendo, él ya sabía que se iba. Es muy religioso, decía: ‘está en manos de Dios’. Y yo dije: ‘así es, él sabe el momento’”, dijo.

Adiós al Rey del Futbol

El Rey del Futbol dio su último paso. Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre de 2022 a las 15:27 horas. En un comunicado, el Hospital Israelita Albert Einstein confirmó que el deportista más grande de todos los tiempos falleció a consecuencia de una falla multiorgánica.

A los 82 años, el Rey no pudo resistir las complicaciones de un cáncer que se originó en el colon (parte del intestino grueso) y se propagó en forma de metástasis al hígado, uno de los pulmones y el resto del intestino.

Debido al estado debilitado por el cáncer metastásico, Pelé tuvo complicaciones cardíacas, respiratorias y renales. Pelé estaba hospitalizado desde el 29 de noviembre.

Tres veces campeón del mundo con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 y múltiple campeón con el Santos, su único club en Brasil en toda su carrera entre 1956 y 1974. Pelé, que todavía defendió al New York Cosmos de la MLS de 1975 a 1977, ya padecía problemas de cadera desde 2012 y se desplazaba con la ayuda de una silla de ruedas en sus apariciones públicas en los últimos años.

VIA: ESPN. com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol