Connect with us

Beisbol

MacLane vs Maya, esta noche en Estadio Cibao

En cualquiera de los escenarios los Tigres del Licey permanecen mañana en la primera posición, solos o empatados con los Toros del Este.

Maya-Yunesky-L

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO.- Evan MacLane tendrá su primera presentación como abridor en esta serie semifinal con los Tigres del Licey cuando inicie el partido ante las locales Águilas Cibaeñas este viernes por la noche en la continuación del Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2019-2020.

El encuentro, que comenzará a las 7:30 p.m., tendrá como escenario el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
MacLane (0-0, 0.00) tuvo una actuación como relevista en el Round Robin. El 28 de diciembre de 2019 se anotó un “hold” (ventaja mantenida) con labor de 2.1 entradas, un hit permitido y un ponche ante los Toros del Este.

Estuvo con las Estrellas Orientales durante la serie regular y fue adquirido mediante el sorteo de refuerzos provenientes de los equipos eliminados en esa fase. Está en su undécima campaña en la liga. Debutó con el Licey en el 2006-2007 (2-2, 2.15) y lo reforzó en el Todos Contra Todos en 2016-2017 (2-0, 3.00).

En la vuelta regular trabajó en 13 partidos como abridor. Tuvo una foja de 3-4 con un porcentaje de carreras limpias de 3.71. En 51 entradas cedió 49 hits, 8 jonrones, 24 carreras, 21 merecidas, dio cinco bases por bolas y ponchó a 35. Su WHIP fue de 1.06.
Dos de sus presentaciones fueron ante el equipo de las Águilas. Tuvo foja de 0-1 con efectividad de 4.91. Laboró en 7.1 innings, permitió 6 imparables, cuatro vueltas limpias con siete ponches y ningún boleto. Su WHIP fue de 0.82.

Nacido el 4 de noviembre de 1982 en Chico, California asistió a la escuela secundaria de Pleasant Valley y a la universidad de Feather River en Quincy, California. Seleccionado por los Mets de Nueva York en la ronda número 25 del sorteo de 2003 para las Grandes Ligas.

Debutó en las Ligas Mayores el 18 de julio de 2010 con los Cardenales de San Luis. En dos partidos en esa temporada tuvo marca de 0-1 con efectividad de 9.00. Trabajó en una entrada, le dieron un hit, que fue un cuadrangular, le anotaron una carrera merecida sin boletos ni ponches. Esa ha sido, hasta el momento, toda su experiencia en ese circuito.

En ocho temporadas en las ligas menores con Mets, Arizona y San Luis tuvo foja de 69-54 con efectividad de 4.23. En 210 encuentros, 177 como abridor, lanzó 1,113.2 episodios, le dieron 1,250 hits, 141 de ellos sobre la verja, le marcaron 601 vueltas, 524 limpias con 200 bases por bolas y 745 ponchados. Tiró cuatro juegos completos con dos blanqueadas. También ha lanzado en las ligas de Venezuela, México y Japón.

Yunesky Maya (0-0, 7.94 en el Round Robin) es el pitcher señalado para comenzar el encuentro por las Águilas.

En cualquiera de los escenarios los Tigres del Licey permanecen mañana en la primera posición, solos o empatados con los Toros del Este. Ese ocurriría con derrota de los felinos y triunfo de los taurinos y los aguiluchos.

En ese escenario los bovinos y rayados estarían con 5-3 liderando el standing y en la cola también empatados con 3-5, los melenudos y los aguiluchos.

Si por el contrario ganan los felinos azules y rojos, los primeros se alejan a dos juegos por encima de los taurinos y los melenudos, que empatarían en la segunda posición con 4-4, mientras las Águilas se hundirían en el sótano con 2-6 a dos juegos del segundo lugar, último espacio para avanzar a la ronda final.

Licey jugará en Santiago, en el segundo de tres en el Round Robin,la cobertura del partido inicia a partir de las cinco de la tarde con los programas de pre juego del equipo local a través de sus circuitos de radio y televisión.

Habla Pedro López

Ante la salida de varios jugadores, el manager Pedro López se mantiene realizando los movimientos para llevar a los Tigres del Licey por la senda del triunfo y el camino hacia la serie final.

“El equipo de Pittsburgh paró a Héctor Noesí, hemos contratado varios refuerzos que estarán llegando en los próximos días. Génesis Cabrera también se detuvo y José De Paula firmó para Taiwan y no recibió el permiso para seguir. Estamos haciendo los ajustes”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez en el postjuego luego del triunfo con pizarra de 10-4 sobre los Leones del Escogido en el partido del jueves por la noche.
Otro que partió de las filas del club fue Erick Mejía, quien decidió descansar para llegar con energías a los campos de entrenamiento de los Reales de Kansas City y buscar un puesto para la próxima campaña de las Grandes Ligas.
Sin embargo, en la victoria sobre el equipo rojo contó con el regreso a la acción de Hanley Ramírez, quien bateó de 4-3 con un doble, dos anotadas y una vuelta remolcada.
“Estaba jugando bien, pero tuvo una molestia en el hamstring (tendón de la corva) por lo que lo sentamos y aprovechamos los días festivos para descansarlo. Hoy (el jueves por la noche), luego de que corrió tanto lo sacamos para que esté listo para los próximos días”, añadió el dirigente azul.

Agregó que el jugador que más le ha agradado con su desarrollo en la temporada es Michael De La Cruz en quien depositó la confianza desde los entrenamientos y ha sido correspondido.
“Ha hecho una gran labor y estoy muy contento por él. Desde la pretemporada le dije que antes no había jugado mucho, pero que ahora si lo haría. En principios sabíamos que Yermín Mercedes no iba a jugar mucho como receptor y solo contábamos con él y Brian Navarreto”, dijo López.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol