Connect with us

Beisbol

Machado sacude 2 HR; Starling la bota y Pujols da hit de oro

Con sus dos jonrones Manny Machado, llegó a (26) y arribó a su carrera remolcada (95) de la temporada, manteniendo a los Padres de San Diego con posibilidades de clasificación.

Manny Machado/ Fuente Externa

Manny Machado sacudió dos jonrones, Starling Marte también la sacó al tiempo que Albert Pujols dio un hit de oro en la décima entrada para que los Dodgers vencieran a los Rockies de Colorado.

Con sus dos jonrones Manny Machado, llegó a (26) y arribó a su carrera remolcada (95) de la temporada, manteniendo a los Padres de San Diego con posibilidades de clasificación.

El jonrón de Starling Marte, fue su número 12 de la campaña con 48 carreras remolcadas. Además es líder en las Mayores con 45 bases robadas.

Albert Pujols hit de oro

 

El emergente Albert Pujols impulsó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a una actuación inusitadamente floja de Julio Urías para superar el martes 5-4 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 10 duelos para seguir pisando los talones de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles comenzó la jornada un juego detrás de los Gigantes.

El dominicano Pujols encontró un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) y empujó a Gavin Lux, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Un gran número de fanáticos de los Dodgers que acudieron al Coors Field ovacionó a Pujols.

En cuanto a los lanzadores, ayer un salvado para Emmanuel Clase y una derrota para César Valdez, quien regresó a las grandes ligas con los Orioles de Baltimore.  Ayer también se registró el regreso, después de dos años de Luis Severino, de los Yankees de Nueva York.

Emmanuel Clase resolvió la novena entrada para aportar su 24to salvamento. Lanzó 1.0 entrada, 1 hit y 2 ponches.

César Valdez, perdió (2-2), lanzó 0.2 tercios de entrada, 1 hit, 2 carreras, 1 limpia, 1 base intencional y un ponche.

Luis Severino –finalmente saludable– cerró el duelo con dos innings, 2 hits, 2 ponches.

Fue la primera actuación del dominicano en las mayores desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019.

 

Luis Rojas  en gran presión

Luis Rojas/ Fuente Externa

Los Mets de Nueva York cayeron por sexta vez en siete compromisos, lo que agravó la presión sobre el manager dominicano Luis Rojas, en el decepcionante ocaso de la primera temporada de Steve Cohen como dueño del equipo.

Los Mets tienen un récord de 73-78 y están seis juegos y medio debajo de los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional. Cayeron a ocho juegos y medio en la contienda por el segundo comodín.

 

Lanzadores

En la jornada de ayer del béisbol de las grandes ligas, lanzaron los dominicanos, Emmanuel Calse, Indios, Marcos Diplán, Fernando Abad y César Valdez, Orioles, Adonis Medina y Héctor Neris, Filis, Dennis Santana, Ranergs. Luis Severino, Yankees,  Miguel Castro, mets, Hansel Robles, Boston, Jorge Alcalá y Alex Colomé, Twins, Alex Reyes, Génesis Cabrera y Luis García, Cardenales, Carlos Estévez Rockies, Cristian Javier, Astros,  Oliver Ortega, Angels y Camilo Doval, Giants.

 

Detalles de los Juegos

  

White Sox   3

Tigers          5

Por Chicago, Eloy Jiménez 5-1, Leury García 4-1.

Por los Tigers, Jeimer Candelario 4-2.

Emmanuel Clase/ Fuente Externa

Royals    1

Indians  4

Por los Reales, Carlos Santana de 4-0, Adalberto Mondesí de 4-1.

Por los Indios, José Ramírez de 3-1 con una anotada, Franmil Reyes de 4-0. Emmanuel Clase, salvó (24). Lanzó 1.0 entrada, 1 hit y 2 ponches.

 

Pirates  6

Reds     2

No actuaron dominicanos

 

Nationals  7

Marlins     1

Por los Nacionales, Juano Soto de 4-2 con una empujada. Luis García, 4-2, 1 anotada, 1 impulsada.

Por los Marlins, Bryan de la Cruz de 3-0, Jesús Sánchez de 4-0, Lewin Díaz de 4-1.

 

Orioles  2

Phillies  3

Por los Orioles, Pedro Severino de 5-1, Kelvin Gutiérrez de 2-0 con una anotada. Marcos Diplán, lanzó 2.0 entradas, 2 hits, 1 base y 2 ponches. Fernando Abad, 0.2 tercios de entrada, 1 hit. César Valdez, perdió (2-2), lanzó 0.2 tercios de entrada, 1 hit, 2 carreras, 1 limpia, 1 base intencional y un ponche.

Por los Filis, Jean Segura de 4-0. Adonis Medina, abrió y lanzó 3.2 tercios de entrada, 4 hits, 1 carrera limpia, 2 bases y 3 ponches. Héctor Neris, 2.0 entradas, 1 hit y un ponche.

Luis Severino, regresa/ Fuente Externa

Rangers  1

Yankees  7

Por los Rangers, Leody Taveras de 4-1. Dennis Santana, lanzó 1.0 entrada, 1 hit y un ponche.

Por los Yanquis, Gary Sánchez de 4-0. Luis Severino, lanzó 2.0 entradas, 2 hits, 2 ponches.

 

Mets       3

Red Sox  6

 

Por los Mets, Jonathan Villar de 1-0. Miguel Castro, lanzó 0.2 tercios de entradas, 2 carreras limpias, 1 base y 1 ponche.

Por los Medias Rojas, Rafael Devers de 4-0. Hansel Robles, lanzó 1.0 entrada y ponchó a dos.

Teoscar Hernández, llegó a 108 remolques/ Fuente Externa.

Blue Jays   4

Rays           2

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, Teoscar Hernández de 4-1 con una empujada, (108).

Por los Rays, Manuel Margot de 3-0.

 

Twins   9

Cubs    5

Por los Mellizos, Jorge Polanco de 6-0, Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y una empujada, (71). Jorge Alcalá, lanzó 0.2 tercios de entrda, 1 hit y un ponche.

Por los Cachorros, Sergio Alcántara de 1-0.

 

Cardinals  2

Brewers     1

Por los Cardenales, Alex Reyes, lanzó 1.0 entrada, 1 base y 3 ponches. Génesis Cabrera, 1.0 entrada, 2 ponches. Luis García, 1.0 entrada, 1 carrera limpia, 1 base y 1 ponche.

Por los Cerveceros Willy Adames de 2-0 con una remolcada, Pablo Reyes de 1-0.

Albert Pujols despachado hit de oro en la décima/ Fuente Externa

Dodgers  5

Rockies   4 (10 entradas)

 

Por los Dodgers, Albery Pujols de 1-1 con una empujada.

Por los Rockies, Carlos Estévez, lanzó 1.0 una entrada y permitió un hit, sin más nada.

 

Astros     10

Angeles    5

 

Por los Astros, José Sirí 5-0. Cristian Javier, lanzó 2.2 tercios de entradas, un jonrón, 1 carrera limpia, 2 bases y 3 ponches.

Por los Angels, Juan Lagares 4-1, 1 anotada. Oliver Ortega, lanzó  0.1 tercio de entrada, 3 hits, uno jonrón, 3 carreras limpias, 1 base y un ponche.

Starling Marte/ Fuente Externa

Mariners  5

Athletics   2

Por los Atléticos, Starling Marte de 3-2, jonrón (12), con una anotada y una remolcadas, (48).

 

Braves    6

D-backs  1

 

Por Arizona Ketel Marte 5-2.

Manny Machado/ Fuente Externa

Giants   6

Padres   5

 

Por los Giants, Camilo Doval, lanzó 1.0 entrada de un hit.

Por los Padres, Fernando Tatis Jr. 5-2 con una impulsada, Manny Machado 5-3, 2 jonrones ( 26), 2 anotadas, 2 impulsadas (95).

 

Yermín Mercedes: ¿un recurso de postemporada?

 

Yermín Mercedes inició el año como el jugador ofensivo más caliente de las Grandes Ligas. Su inicio histórico con ocho hits consecutivos, la grata impresión de conectar hits de manera consistente y hacia todas partes del campo, así como la capacidad que mostró de aprovechar correctamente sus ventajas sobre los lanzadores, hicieron pensar que estábamos en frente del nacimiento del próximo gran bateador designado de MLB.

La realidad es que llegaron los ajustes, los lanzadores tuvieron más oportunidades de enfrentar a Mercedes, sumado a los problemas que tuvo con el dirigente de Chicago White SoxTony La Russa y al bajo rendimiento general, en especial en el mes de junio donde solo bateó para promedio de .159 y OPS de .411, lo que produjo que la organización lo regresara a su sucursal Triple A en las ligas menores.

De ahí podría surgir la pregunta sobre por qué no se le ha vuelto a dar la oportunidad de regresar al equipo grande, a pesar de un buen número de lesiones sufridas por el conjunto de Chicago y de que los rosters aumentaron a 28 jugadores hace unas semanas, no han surgido ni siquiera rumores de que el pelotero podría regresar al equipo, en especial en la última etapa de la campaña

Lo primero es establecer que Mercedes se ha mantenido efectivo en las ligas menores, aunque nada similar a lo hecho en abril de este año con White Sox.

En 56 partidos junto a Charlotte Knights durante el 2021, ostenta un promedio de bateo de .276, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .319 y un slugging (SLG) de .476, buenos para un OPS de .795 Ha despachado 11 jonrones y tiene 29 impulsadas en 210 turnos oficiales. Números que, aunque no sean sorprendentes, demuestran que es una pieza de día a día para un equipo que necesite ofensiva.

Es ahí donde entra la posibilidad de que Mercedes sea un recurso de postemporada para White Sox. Muchos de sus principales jugadores han tenido lesiones y la temporada se mantiene siendo larga, un bateador fresco con capacidad de conectar bien la pelota podría venirle bien al equipo.

Obviamente, múltiples situaciones deben darse para esa oportunidad, siendo la principal un compromiso total por parte de Mercedes para evitar que ocurran incidentes como el de mayo o su “retiro” de 24 horas.

Lo que no queda duda es que en la carrera hacia la postemporada y durante la misma, Yermín Mercedes resultaría ser una herramienta provechosa para un equipo fuertemente golpeado por las lesiones.

No olvides que puedes seguir todos los partidos de Chicago White Sox, así como de tus equipos favoritos de Grandes Ligas en exclusiva a traves de Star+.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol