Connect with us

Ciclismo

Luxemburgués Jungels domina en escapada del Tour de Francia

Detrás de Jungels pasaron la meta alpina el español Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), distanciado a 22 segundos, mientras a 26 llegó el también ibérico Carlos Verona (Movistar Team).

El ciclista de Luxemburgo Bob Jungels celebra en el podio tras imponerse en la novena etapa del Tour de Francia, de 192,9 km entre la localidad suiza de Aigle y Chatel Les Portes du Soleil en los Alpes franceses, el 10 de julio de 2022. Fuente Externa.

Chatel, Francia, 10 jul (Prensa Latina) El ciclista luxemburgués Bob Jungels (AG2R Citroen Team) protagonizó hoy una escapada espectacular para dominar la novena etapa del Tour de Francia, la primera en los Alpes, el éxito más notable de su carrera.

A 60 kilómetros de la meta, el pedalista de 29 años quedó solo en el trayecto de 193 kilómetros con partida en Aigle, en suelo suizo, y llegada en la estación de esquí francesa Chatel Les Portes du Soleil, en la primera etapa de pura montaña de la edición 109 de la Grande Boucle.

Detrás de Jungels pasaron la meta alpina el español Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), distanciado a 22 segundos, mientras a 26 llegó el también ibérico Carlos Verona (Movistar Team).

El líder de la clasificación individual, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), mantuvo la punta y el maillot amarillo, con 39 segundos de ventaja sobre el subtitular del año pasado, el danés Jonas Vingegaaard (Jumbo-Visma), y un minuto y 17 segundos sobre el campeón del Tour de Francia en 2018, el galés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

Cada kilómetro que el esloveno de apenas 23 años devora vestido de amarillo lo acerca a la gloria del tricampeonato en la carrera más famosa del mundo.

Por Latinoamérica, el veterano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) mejoró en la montaña, aunque él quería más, y se situó décimo en la clasificación, un puesto que tenía hasta hoy su compatriota Daniel Martínez (INEOS Grenadiers), quien cayó al lugar 30.

Por su parte, el también cafetero Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) no pudo brillar en el empinado final de la etapa, con dos puertos de primera categoría consecutivos, el Col de La Croix, ubicado a mil 778 metros sobre el nivel del mar, y el Pas de Morgins (mil 377), este último a solo 10 kilómetros de la meta.

La batalla por equipos continúa muy interesante, con INEOS en la cima y Jumbo-Visma a un minuto y cuatro segundos.

Respecto a la montaña, el alemán Simon Geschke (Cofidis) encabeza los puntos con 19, uno por delante de Jungels y cinco de Pogacar.

Mañana será jornada de descanso para los 165 ciclistas que permanecen en el Tour de Francia, de los 176 que partieron el 1 de julio de Copenhague, Dinamarca.
ifb/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo