Connect with us

Al Bat

Lupita Balderas

¿Por qué razón recordé a Lupita?

  • Scott Rolen fue “el bueno” y más que listo para estar orgulloso en Cooperstown; Guasave levanta cabeza y gana 10-0 el primero de la serie final a Los Mochis (LMP); ¡felicidades a Hilde Lara (Yndio) por su cumple!; ¿Sueño Guajiro con NYY y Dodgers?

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Uno solo, de nuevo, que caray:

El tercera base Scott Rolen fue el único de los 28 candidatos en la boleta de la BBWAA para la elección al Salón de la Fama en alcanzar el 75% necesario.

https://www.mlb.com/es/news/baseball-hall-of-fame-2023-voting

Rolen se convirtió en el 18vo antesalista elegido para Cooperstown; se trata del menor número entre todas las posiciones del béisbol.

En la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama, programada para el 23 de julio, Rolen ingresará junto con Fred McGriff, elegido el mes pasado por el comité de béisbol de la era contemporánea.

2.- Broderick Zerpa/ Sportscaster/Analyst: Brian Cashman dice que Aaron Hicks probablemente será el jardinero izquierdo titular de los Yankees.

Ya lo dije: no sé por qué razón lo retienen tanto en el equipo donde hemos visto que en los últimos dos años ha dado unas de cal y otras de arena con su basto al hombro.

Y si, exactamente: si tanta confianza le tienen, hasta ver no creer.

¿Sueño guajiro…?

3.- ¿Serie Mundial entre Dodgers y NYY en este 2023?; carajo, ya ni sé que decir. La esperanza-desesperanza cunde desde hace rato. Para muchos, la angustia es el común denominador. ¿No lo cree…?

4.- Manuel Arroyo: “este mes es muy especial para toda la familia. Hoy 25 de enero será el cumpleaños de mi Padre, y es además el “Día Manuel Arroyo” en Culiacán.

También, debo expresarlo: esperamos que nos favorezcan los votos para que nuestro “Shorty” por fin pueda estar en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Un fuerte abrazo Jesús Alberto, ¡y espero vernos pronto!”.

5.- Al grito de ¡Somos Olmecas!, con estadio remodelado y la sede para el Juego de Estrellas de este año, Tabasco se declara listo para una temporada 2023 espectacular.

¿Será así mi estimado Francisco Montoya González?

Lupita Balderas

6.- Reciente hice referencia a Ronnie Gajownik, quien será la mánager de los Hillsboro Hops, el equipo sucursal Clase A fuerte los Diamondbacks de Arizona.

Bueno, le diré que con esa noticia recordé a Lupita Balderas, hija de los siempre presentes amigos Julio “Torito” Balderas Hernández (+) y su Catalina Pérez, orgullos plenos de Veracruz.

Lupita, Julio y Catalina.

¿Por qué razón recordé a Lupita?

Ella, desde adolescente presentó un claro perfil camino a ser mánager como lo fue su señor padre, a quien siempre acompañaba y de él cuantas enseñanzas recibía.

Por ello a nadie extrañó que asumiera ese rol desde las ligas infantiles del puerto jarocho, así como en Jamapa, Medellín de Bravo, Playa de Vaca, Mandinga y en Veracruz en la escuelita «Torito Balderas».

Quizá pudo haber sido en México la primera mujer mánager, imaginemos eso.

Desafortunadamente una enfermedad de pronto, muy joven, le quitó su hermosa vida.

Falleció a sus 33 años el 25 de septiembre del 2002.

Le conocí y traté siendo siempre un gran gusto tratarla y admirarla dentro y fuera del terreno de juego, como también lo fue con sus hermanos, Julio, Belem y Katty. Sí, ¡mi segunda familia veracruzana, para decirlo pronto!

“Toro” Balderas

Del “Torito” cuánto le he dicho: Un gran manager, entrenador y guía del béisbol infantil y juvenil de México.

Con 45 años en el béisbol logró ubicarse como el más grande entrenador/instructor y mánager en la historia del béisbol infantil y juvenil de Veracruz.

Varias veces fue mánager campeón nacional, además de asistir a torneos internacionales en Venezuela, Illinois y Pensilvania, EU, caracterizándose siempre por formar e impulsar a jóvenes peloteros veracruzanos que más tarde irían a la pelota profesional.

Mis respetos en el tiempo.

https://www.infocajeme.com/deportes/2008/05/al-bat-el-beisbol-esta-de-luto/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat